La tarjeta Liverpool Visa no es una tarjeta más perteneciente al sector de las tiendas departamentales. Se trata de un plástico que funciona de igual forma que otras tarjetas de crédito. Es un producto relativamente reciente y muy poco conocido en el mercado mexicano. Es por ello que en esta ocasión queremos compartir contigo todas sus características y al mismo tiempo un análisis sobre si realmente conviene tramitarla o no.
En Banqueando te decimos cómo funciona la tarjeta Amazon recargable
Cuáles son las características principales de la tarjeta Liverpool Visa
La tarjeta Liverpool Visa puede ser utilizada en cualquier comercio que acepte tarjetas bancarias como forma de pago, tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de un producto que compite contra otras tarjetas tradicionales, pertenecientes a diversas instituciones bancarias.
Pertenece al segmento de tarjetas clásicas, y está enfocada a personas que ya cuentan con un historial crediticio. Tiene una anualidad de $399 mxn y el primer año es sin costo. Si quieres sacar tarjetas adicionales, éstas son totalmente gratis. Si hacemos una comparación la tarjeta clásica de Banamex tiene un costo de más de $600 mxn y las adicionales también cuestan. Por lo tanto en este sentido, la tarjeta Liverpool Visa se lleva una palomita.
Su tasa de interés anual promedio es de 28.6 % otro aspecto muy atractivo que ofrece este plástico. Su CAT promedio es de 37.6%. Estos porcentajes están muy por debajo de otras tarjetas bancarias tradicionales, lo cual es otro punto a favor de esta tarjeta.
Programa de recompensas de la tarjeta Liverpool Visa
Por otra parte cuenta con un programa de recompensas. Este plástico tiene un monedero electrónico incorporado en el cual acumulas el 2% de las compras que realices en Liverpool y sus tiendas asociadas, como Banana Republic y GAP. También acumulas el 1% de lo que gastes en otros comercios. Así podrás obtener dinero para pagar en Liverpool incluso en épocas de rebajas.
Si hacemos una comparación con otros programas de recompensas de otras tarjetas, como la clásica de Citibanamex, ésta sólo te permite acumular el 0,5% de lo que gastas. Este dinero puedes utilizarlo para pagar en cualquier tienda, pero creemos que conviene más acumular hasta el 2% aunque solo se pueda gastar en las tiendas departamentales Liverpool. O tú ¿qué opinas?
Al tener la tarjeta Liverpool Visa también accedes a una promoción permanente que consiste en tener meses sin intereses en gastos en el extranjero, en gimnasios, en gastos médicos, colegiaturas y en una gran variedad de comercios.
¿Dónde realizar los pagos de la tarjeta Liverpool Visa?
Para realizar los pagos a esta tarjeta, estos se pueden hacer a través de la banca electrónica de cualquier entidad bancaria, desde la página web de Liverpool con cargo a cuentas de Citibanamex y BBVA Bancomer o desde sucursales físicas bancarias.
En conclusión te podemos decir que la tarjeta Liverpool Visa es una muy buena opción para realizar compras del día día y sobre todo si está buscando realizar compras a plazos sin intereses en una gran variedad de comercios (no solo en Liverpool).
¿Cómo tramitar la tarjeta Liverpool Visa?
Si te interesa adquirir esta tarjeta puedes acudir a cualquier tienda departamental Liverpool con una identificación y un comprobante de domicilio. Recuerda ya debes de contar con un historial de crédito. Al momento en que te aprueben la tarjeta tendrás un 10% de descuento adicional a los ya existentes en la tienda, para hacer tu primera compra con este plástico.