fintonic

Fintonic: la app que debes conocer para administrar tus finanzas personales

¿Habías escuchado hablar de Fintonic? es una app que puedes descargar para adminsitrar tu dinero de forma fácil y segura. Si quieres saber en qué consiste su funcionamiento y cuáles son las ventajas que tiene, no puedes dejar de leer este nuevo post que hemos preparado para ti en Banqueando

Cómo tener finanzas personales sanas

¿En qué consiste la aplicación Fintonic?

Ya te habíamos hablado anteriormente sobre aplicaciones para ahorrar dinero y en nuestro afán de darte los mejores tips para tener un mejor control de tus finanzas, en este ocasión te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fintonic, una app para mejorar tus finanzas personales. Es de orígen español y lleva en el mercado desde el año 2012. Actualmente tiene presencia en dicho país, México y Chile. A nivel mundial cuenta con más de 700,000 mil usuarios que la usan regularmente. ¿Pero cuáles son sus funciones?

fintonic app

  1. Conoce tus gastos a detalle. Te ayuda a tener en una sola app todos los gastos que realizas, de forma automática y organizada. Cuentas de bancos, seguros, tarjetas bancarias y otros gastos en servicios.
  2. Incluye alertas. Tienes un servicio de alertas sobre comisiones, cobros duplicados, seguridad y vencimiento de pagos, que te ayudarán a mantenerte al tanto de este tipo de gestiones.
  3. Te ayuda a valorar tu capacidad crediticia. Es decir, Fintonic hace una valoración sobre cómo los bancos ven tu perfil para la obtención de créditos. Así puedes conseguir mejores servicios y condiciones.
  4. Servicio de Marketplace. La app se encarga de negociar con las entidades bancarias para brindarte productos y servicios con las mejores condiciones del mercado. Así ahorras al momento de pagar seguros, préstamos u otros productos.

En general ¿cuáles son sus ventajas?

Descubre cuáles son los gastos que estás realizando y que puedes modificar para ahorrar más dinero al mes. La sección de “Análisis” te ayudará con este propósito, aquí encontrarás los gastos e ingresos y cómo estás gestionando tu dinero.

Es una aplicación que da mucha flexibilidad y que se adapta a las necesidades del usuario, implementando categorías en las que se puede especificar cómo se gasta el dinero, por ejemplo con tarjetas o dinero en efectivo.

Otra de sus ventajas es que actualiza de forma diaria, la información que te pudiera resultar de interés relacionada con entidades bancarias. Por ejemplo: si cambian las comisiones de una de tus tarjetas bancarias, la app te lo dice. Así previenes endeudarte o acabar pagando demás.

También puedes crear metas. Establece objetivos de gastos y la app irá contabilizando por tí las cantidades de dinero que has pagado por determinados productos o servicios. Por ejemplo: Este mes me he puesto la meta de gastar únicamente $1500 pesos en ropa. Si estoy cerca de pasarme de esta cifra, la app me manda una alerta indicando sobre esta situación.

Ahora te preguntarás ¿qué gana esta app? ¿cómo es que monetiza? Ya que también sirve como un comparador de productos bancarios, ganan porque les cobran (lo mismo) a todas a las entidades por aparecer dentro de la app, pero no tienen preferencia por ninguna. De esta manera no existen conflictos de intereses y así nos buscarán la mejor opción entre todas ellas, todo esto después de analizar nuestro perfil y descubrir opciones de banca que consideran se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades.

En cuanto a seguridad puedes estar tranquilo que no se te pedirá información personal sobre cuentas bancarias, claves ni nada que pueda comprometer tu dinero o seguridad personal. Es una app que lleva más de 7 años de experiencia en México y que acorde a sus creadores nunca ha tenido ningún tipo de problema de este tipo.

La aplicación es completamente gratuita y puedes decargarla tanto para sistemas Android e IOS.