tarjeta-azul-bancomer

La tarjeta Azul Bancomer: la tarjeta de crédito clásica que te saca del apuro

Si sigues en la búsqueda de tu tarjeta de crédito ideal, hoy te presentaremos una clásica que puede ser una buena opción: la tarjeta Azul Bancomer. Este producto bancario es ideal para la población cuyos ingresos no superan los 10 mil pesos al mes. Si estás interesado en un producto de este tipo, te comentamos sus ventajas y posibles desventajas al adquirirlo. ¡Toma nota!

Como bien sabemos, las tarjetas de crédito se encuentran segmentadas para que cada persona, en base a los ingresos y estilo de vida que lleva, elija la que mejor le convenga. Las tarjetas de crédito con versiones clásicas son aquellas pensadas para personas que cuentan con ingresos entre 5 y 10 mil pesos mensuales. La Tarjeta Azul es una de ellas.

tarjeta azul de bancomer

Habiendo mencionado esto, es muy importante que tramites una tarjeta que vaya acorde a tus necesidades. Debes prestar especial atención en no superar los costos mensuales de gestión, ya que de otro modo acabarás hasta el cuello de deudas. Así que si lo analizas, y prefieres pagar poco dinero, a cambio de un producto básico,  seguramente te interesará la tarjeta Azul Bancomer.

Algunas ventajas y desventajas de la Tarjeta Azul Bancomer

La tarjeta azul cuenta con algunos beneficios, ya que además de poder realizar compras a crédito y pagarlas a meses sin intereses (cuando aplique), también cuenta con el programa Recompensas. En dicho programa ganas puntos, específicamente el 9% de todas las compras. También puedes obtener descuentos en muchos comercios a nivel nacional, que están asociados a la tarjeta Azul Bancomer. A continuación te mencionamos otras de las ventajas que podrías obtener, al adquirir esta tarjeta bancaria:

  • En los primeros siete días de uso de tu tarjeta, obtendrás de manera automática 6 meses sin intereses en cualquier compra. Pero ¡cuidado! No te vayas a terminar todo tu crédito, ya que después no podrás obtener sus otros beneficios.
  • También puedes domiciliar tus cargos como pago de luz, agua, teléfono, o cable.
  • Cuenta con protección de cargos no reconocidos, ya sea por robo, fraude o extravío.
  • El servicio de banca en línea básico, no tendrá costo para ti.
  • Cuenta con el sistema de alerta por mensaje directamente a tu celular. Así que si hacen cargos mayores a mil pesos con la tarjeta, se te notificará de inmediato.
  • Requiere un ingreso mínimo comprobable de $6,000, que es menor a los ingresos que solicitan otras tarjetas de crédito clásicas similares.
  • Una vez aprobada, te entregan tu plástico de manera inmediata.

tarjetas bancarias

Claro que en esta vida no todo son ventajas, y la Tarjeta Azul Bancomer también tiene ciertas desventajas que deberás tomar en cuenta antes de solicitarla:

  • Su tasa de interés promedio es de 63,08%, con lo que se convierte en una de las tarjetas clásicas con mayor tasa de interés. Pero claro, puedes utilizarla sólo con las promociones a meses sin intereses y evitar este problema, o utilizarla para tus pagos recurrentes, aprovechar puntos y pagarla puntualmente.
  • La tarjeta Azul Bancomer cobra una anualidad de $631.00 +IVA para el titular, La reposición por robo o extravío es de $163.00.
  • Tiene un CAT promedio ponderado de 94.1%, y al ser el crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.

Como ya has visto, si te atraen las recompensas, o si piensas adherirte a promociones de meses sin intereses, la opción de la Tarjeta Azul Bancomer es bastante atractiva. Pero cuidado ya que los intereses pueden ser bastante altos. ¡Todo depende del uso que le dés! Así que analiza tus opciones y considera todas las características que hemos compartido contigo.