Los mejores tips antes de solicitar una tarjeta de crédito

Los mejores tips antes de solicitar una tarjeta de crédito

Cuántas veces no nos vemos tentados por aceptar todos los créditos que nos ofrecen. Con pagos a mensualidades fijas, algunas otras sin cuotas de anualidad, tarjetas secundarias gratuitas… en fin, que la variedad es mucha y la tentación abundante pero, ¿sabes cómo manejar adecuadamente y qué debes tomar en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito?

De acuerdo a los datos de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, un usuario promedio llega a sus oficinas con un aproximado de tres adeudos en cada tarjeta de crédito, pero existen personas que llegan a acumular hasta 19 o más adeudos.

Esto es debido a que muchas de las personas desconocen la capacidad económica para obtener un crédito, o no aseguran la liquidez suficiente para mantenerlo.  Una tarjeta de crédito no es una extensión de tu salario ni tampoco un ingreso adicional.

Si utilizas adecuadamente tu tarjeta de crédito, podrás obtener grandes beneficios, pero debes utilizarla de manera moderada y responsablemente, debe servirte para poder administrar y planear tus compras y no sólo cuando no tienes ya dinero en efectivo. Es por ello que hoy te daremos algunos tips para que evalúes antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Tips previos a solicitar una tarjeta de crédito

Decidir cuál será el uso de tu tarjeta

Si sabes cuales pagos tendrás que hacer con ella, sabrás elegir mejor que tipo de tarjeta es la mejor para ti. Elije desde la anualidad, los intereses, la disposición de efectivo. Todo lo que analices previamente te servirá para saber cuáles opciones te serán útiles y cuales no tendrás que ocupar.

Evalúa tu capacidad de pago

Si eres de las personas que no dejan deudas en su tarjeta de crédito, es decir, pagas el 100% de la deuda en el plazo limitado, serás un “totalero” y a estos usuarios se les permite buscar mejores planes de crédito con unas menores cuotas anuales. Para quienes solo pagan una parte del crédito, es mejor buscar un crédito con menores tasas de interés.

Evalúa tu historial crediticio

Estar en el buró no es algo malo por sí mismo. Esto quiere decir que ya cuentas con un historial de crédito anterior. Si ya has solicitado un plan de teléfono, o has tenido otra tarjeta, seguramente estás en el buró, ya sea con calificación positiva…o negativa. Si es positiva puedes utilizarlo para buscar otros créditos mejores, o si no has tenido historial, buscar opciones que te permitan obtener un crédito.

Un último consejo es contar con dos tarjetas. Una para gastos corrientes como el pago de tu celular cada mes, o la mensualidad de tu televisión por cable, donde obtengas beneficios por su uso y puedas liquidar cada mes, y otra para gastos fuertes o inesperados que tenga una tasa de interés menor aunque no tenga muchos beneficios.

¿Conoces algún otro dato que quieras compartirnos? Coméntanos tu experiencia.