Weeshing es para ti

Si te gustan los conciertos y buscas realizar una inversión Weeshing es para ti

Estamos seguros que tienes alguna banda o cantante favorito y que disfrutas muchos con sus conciertos, y ¿Qué pasaría si te dijéramos que además de ayudar a que se realicen conciertos en México, puedas lograr ganar rendimientos con ellos? Suena genial ¿verdad? Pues puedes hacerlo realidad.

Weeshing es una plataforma por medio de la cual los usuarios pueden invertir dinero para conciertos en su país. Con ella se trata de recaudar una fracción de la inversión que es necesaria para realizar el concierto, lanzando una convocatoria para reunir cierta cantidad de dinero por medio de la inversión de los usuarios.

Como funciona Weeshing

Cuando se logra reunir el monto esperado, cada uno de los usuarios que han invertido pueden recolectar las utilidades que se han generado de la operación.  Quizás te preguntes cómo es posible esto, pero no te preocupes, aquí te explicamos.

Weeshing utiliza el Crowdlending, o lo que es lo mismo, financiación para empresas, proyectos o personas por parte de una gran cantidad de inversionistas, en lugar de buscar sólo uno o pocos inversionistas que participen con una gran cantidad de dinero.

Además si eres melómano de corazón podrás lograr ayudar a que tus artistas favoritos logren hacer conciertos en México, apoyando a las productoras a financiar estos eventos en colaboración con PlayBusiness, una plataforma de inversiones colectivas en línea a base capital.

Claro, que te preguntarás cuál es el rango de rentabilidad al invertir en una faena como Weeshing, pues bien, en la plataforma se maneja por porcentajes mínimos y máximos de ganancia que puedes obtener de acuerdo a cada evento en el que participes.

Por ejemplo, un rango del -15% /+50% quiere decir que quizás puedas perder hasta un 15% si el evento no vende las entradas mínimas, pero puedes ganar hasta un 50% en la inversión que has realizado.

Otro de los datos a notar, es que si no se reúne el mínimo de inversión, pueden suceder tres cosas: se puede extender el plazo, la productora puede aceptar recibir menos del mínimo solicitado o se devuelve la inversión, pero eso sí, ojo, ya que si esto último sucede, se cobrará la comisión de Weeshing, que en México es del 1% del total.

Además, en Weeshing por ser inversor podrás obtener entradas de cortesía entre otros beneficios gratuitos, que no afectan en ningún caso la rentabilidad o la inversión.  Entre esos beneficios se encuentra el sistema de “referidos” o resellers, con el cual los usuarios pueden invitar a otras personas a unirse a la plataforma, y una vez que este nuevo usuario realice una inversión, el que lo refirió obtiene un 1% de comisión de salida.

Como en toda inversión, siempre hay riesgos, aunque en un monto menor como en el caso de Weeshing bien podría valer la pena, tomando en cuenta que además de obtener boletos de cortesía y ayudar a tu grupo favorito a dar un concierto en México, también podrás obtener ganancias en caso de que el concierto resulte todo un éxito, y podrás conocer el resultado de la venta de boletos en todo momento dentro de la plataforma.