fundación BBVA

Fundación BBVA: las becas y apoyos que ofrece para este 2019 en México

La Fundación BBVA cuenta con una variedad de programas que impulsan diferentes sectores en nuestro país. Nos hemos sumergido en una búsqueda y hemos encontrado diversos apoyos para los estudiantes, y profesionales que buscan desarrollar su carrera de manera exitosa. Aquí te decimos cuáles son las becas que ofrece BBVA este 2019 y los programas educativos para profesionales interesados en complementar su formación. 

BBVA y la primer banca global en México

Becas para estudiantes que da la Fundación BBVA este 2019

El programa destinado a dar becas a los estudiantes tanto de secundaria, como de preparatoria y universidad se llama “Becas BBVA para chavos que inspiran”. Tiene como objetivo apoyar el talento en México, brindando apoyo económico para que los jóvenes continúen sus estudios, y puedan ver impulsado su desarrollo a nivel académico y personal.

El programa además de tener un beneficio económico, ofrece tutorías y formación extracurricular para darle a los estudiantes una formación más completa. También busca promover la excelencia académica a nivel nacional.

Las becas según el grado de estudios tienen las siguientes características:

  • Secundaria

-Ofrece una beca económica de $1,000 pesos mensuales.

-Mentoría por parte de colaboradores de BBVA.

  • Preparatoria

-Para alumnos de preparatoria ofrecen una beca económica de $2,000 a $3,000 pesos mensuales.

-Mentoría por parte de colaboradores de BBVA certificados en mentoring.

-Vinculación con las mejores universidades del país, mediante su programa de alianzas universitarias.

  • Universidad

-Ofrecen beca económica de $3,500 a $4,500 pesos mensuales.

-Mentoría por parte de colaboradores de BBVA certificados en mentoring.

-Implementación de cursos de formación extracurricular.

-Seguro de gastos médicos mayores.

Si quieres registrarte para participar por cualquiera de estas becas te dejamos un link aquí. En la web te pedirán crear un usuario y contraseña, y realizar unas pruebas de talento, las cuales te serán enviadas a tu correo electrónico.

Otros programas de apoyo para profesionales de Fundación BBVA

Además de impulsar la educación, BBVA cuenta con otras iniciativas que buscan impulsar a los profesionistas mexicanos. Se trata de programas que ayudan a la difusión y promoción de su trabajo. A continuación te explicamos cuáles son estos programas y en qué consisten.

  • Programa BBVA-MACG

Un apoyo con duración de 18 meses donde se le da seguimiento individualizado a 10 artistas seleccionados por un jurado internacional. El objetivo es exponer su trabajo en el Museo de Arte Carrillo Gil. También obtienen acceso a cursos y talleres para complementar su formación artística. Cuentan con asesorías de curadores y especialistas que los apoyarán para realizar su proyectos.

  • Laboratorio de Inmersión BBVA- CCD

Un programa que fomenta la cultura, de la mano del “Centro de Cultura Digital”. Consiste en apoyar a cinco artistas durante un año, mediante asesorías de un grupo de mentores, para la programación y creación de proyectos virtuales y digitales.

  • Concurso Hazlo en Cortometraje

Fundación BBVA y Fundación Cinépolis se unen para fomentar el crecimiento del cine mexicano. Se reconoce el talento de jóvenes quienes compiten con temáticas de actualidad. Para participar debes acceder a la página www.hazloencortometraje.com

Para todos los interesados la convocatoria está abierta del 6 de mayo al 6 de septiembre de 2019.