Seguimos viendo como una tarjeta de crédito es un arma mortal en las manos de un experto, algo así como una estrella ninja, peor de plástico, y sirve para gastar y no para matar, bueno a no ser que se la tires con suficiente fuerza a alguien en la cara. Pero la realidad es que la tarjeta de crédito se ha vuelto una herramienta muy poderosa para los negocios, las empresas cada vez más confían en las tarjetas de crédito para regularizar sus gastos y mantener un buen flujo de caja.
Los chavos de Amex – American Express Bank, por si no los conoces con ese nombre – son expertos en tarjetas, obvio, tienen la marca de tarjetas de crédito más reconocida del mundo y vaya que le han podido dar pelea a otros gigantes del negocio, ya que Amex se especializa en dar soluciones creativas a los negocios. Pero hoy no vamos a hablar directamente de una tarjeta de crédito de Amex, sino de algo que viene con cualquiera de sus tarjetas: Corporate Savings.
Tarjeta para ahorrar, no gastar
Ahorros Corporativos, o como se le dice en inglés, Corporate Savings, es un programa de ahorro a las empresas que usan tarjetas de crédito de Amex, usar una tarjeta de estas te da acceso a Ahorros Corporativos, un catálogo inmenso, y cuando digo inmenso sí que lo es, de beneficios que puedes obtener en muchas eventualidades y gastos recurrentes de tu empresa. Por ejemplo, si pagas las compras de tus útiles de oficina con una tarjeta corporativa Amex, obtienes hasta un 17% de descuento en tu compra, lo mismo aplica para los viajes y estadías en hoteles, con hasta un 14% de descuento en ambos.
¿Almuerzos con los ejecutivos? Están cubiertos con Corporate Savings y te ahorras hasta un 225 en restaurantes selectos. Lo más cool es cuando te toca hacer impuestos (sí, a nadie le gusta hacer impuestos), ya que puedes hacer el pago de dichos gastos eventuales y amortizarlos hasta en 12 mensualidades sin intereses. No, no te hacen descuento de tus impuestos, pero si te permiten suavizar el golpe y amortizarlo por todo el año, y si haz llevado libros contables en tu empresa sabes que amortizar gastos es lo mejor que se te puede ocurrir.
Para los niños grandes
Este es obviamente un juguete corporativos bastante llamativo, peor solo juegan los niños más grandes, es decir, necesitas tener una tarjeta corporativa Amex de al menos nivel Silver, o Plata, aquí solo entran las empresas con ingresos superiores a los $740,000 al año, o sea, nada de microempresas. Esto se debe a que el flujo de gastos que tienes que hacer para activar los Corporate Savings es una barbaridad. La tarjeta deberá de mover al menos $15,000 en útiles de oficina cada mes para que se te haga el descuentazo.
Lastimosamente, si no gastas así, no te aplica el Corporate Savings, esto también se debe a que muchos de esos ahorros son fruto de alianzas clave que tiene el banco de Amex en México, y para que las alianzas funcionen tienes que comprar y bastante. Comenta y comparte.