La caja de ahorro de Invex

Ahorrar para el mañana nunca es fácil, sobre todo porque no sabes cuándo va a llegar el “mañana” y qué sorpresas te va a traer, nadie sabe. Si yo supiera estuviera leyendo la fortuna y no te estaría escribiendo estas líneas. Es allí donde entran las tantas opciones para el ahorro, estas son especialmente importantes cuando trabajas en una empresa y devengas un salario mensual por tus arduos esfuerzos día tras día. Las empresas suelen organizar, ya sea en sus estatutos, o libremente sus empleados, fondos o ahorros para que cuando ya tengas cabecita de algodón te puedas defender del mundo cruel.

Una de estas herramientas es la famosa “caja de ahorro”, un fondo voluntario que es organizado por los mismos empleados, y de manera completamente libre. Quien quiera se mete y quien quiera se sale sin obligaciones ni contratos de ningún tipo. El problema se hace cuándo la empresa no tiene cinco ni diez empleados, sino cinco o diez mil. Entonces quien haya organizado la caja de ahorro va a sufrir cobrando a cada empleado la parte que le corresponde dar. Es aquí donde Invex puede dar una manita bastante profesional.

Empieza a presupuestar tu ahorro para el día de mañana
Empieza a presupuestar tu ahorro para el día de mañana

Directo

Lo primero que va a hacer Invex es averiguar quiénes están metidos en la caja de ahorros y con cuanto tienen que aportar mes a mes, luego va a debitar esta lana automáticamente de la cuenta de cada involucrado, de esta forma se evita el tremendo dolor de cabeza de estar persiguiendo a cada empleado por su plata, y luego organizar todo para que se vaya depositado a las cuentas correctas. Si no tienen cuentas de nómina y manejan efectivo o cheques, Invex entonces manejará los pagos de cada uno.

Los depósitos se hacen directo a la caja de ahorros
Los depósitos se hacen directo a la caja de ahorros

Este sistema de retiro directo y depósito hace que manejar los planes de caja de ahorros sea mil veces más fácil. El que no da es removido del programa hasta que vuelva a aportar con la cuota acordada. Invex también cuenta con Invex Renacer, su plataforma de ahorros en línea, que les permite tanto a contribuyentes de la caja de ahorro, como a los administradores, saber cómo va el fondo, quién ha pagado cuanto y quién se ha quedado atrás.

El precio del ahorro

Ahora, todo esto no viene de gratis, y los chavos de Invex tienen un CAT de más o menos 21% en esa cuenta con caja de ahorro. Eso quiere decir que mes a mes vamos a tener que pagarle al banco por mantener en funcionamiento el programa, y ya que esto no está hecho por parte de la empresa directamente, la plata va a salir de todos los que estén dentro del plan de manera activa.

El plan tiene un costo, pero el ahorro vale la pena
El plan tiene un costo, pero el ahorro vale la pena

Esto hace que juntar la plata sea un poco más difícil, ya que mes a mes hay gastos de la cuenta en sí que hay que solventar. Afortunadamente estos costos no son tan extremadamente altos y mientras todos contribuyan la cosa va a ir bien. Típicamente estos ahorros caen en cuentas a plazo fijo automáticamente, y son liberadas hasta que el programa termine. ¿Te late este plan para el retiro? Comenta y comparte.