App BELMovil de Bansí no termina de convencer

La banca móvil es algo relativamente recién descubierto en nuestro país. En vez de tener que conectarse a una computadora, obtener un token, o una CLABE o cualquier otro dispositivo de seguridad, los usuarios instalan una App, donde ponen su NIP, que obtienen al abrir su cuenta del banco y de inmediato tienen acceso a su banca, para poder hacer cuanto les plazca, o al menos todo lo que el app del banco permita. Esto es bastante flexible ya que resulta más barato para los usuarios, y para el banco, mantener una banca vía App de teléfono móvil.

Bansí no ha querido quedarse fuera de la revolución de la banca virtual y ha lanzado su aplicación BELMóvil, esta app te permite hacer todo lo que te deja hacer la banca en línea de Bansí, pero mejor, ya que lo tienes siempre en el bolsillo y es fácil de utilizar, accesar e instalar. Parece ser que esta app tiene muchas cosas para triunfar en el mercado, pero hay que verla a detalle.

Haz operaciones bancarias desde tu teléfono móvil
Haz operaciones bancarias desde tu teléfono móvil

Tú banca en una app

Las app están de moda y por eso Bansí ha lanzado la suya, la verdad que estéticamente no deja mucho que desear, igual que su página en línea, si no la has visto, deberías, tiene tonos acuarelas y diseños de dibujos pintados a mano, no será un diez en estilo pero sí un nueve en creatividad. La app tiene un estilo similar y visualmente no decepciona pero tampoco apantalla demasiado. Dentro puedes hacer todo lo que haces en la página de Bansí.

Puedes realizar cualquier operación desde tu app
Puedes realizar cualquier operación desde tu app

Desde trasferencias de dinero, traspaso entre cuentas y chequeo de tu saldo hasta localizar la sucursal más cercana de tu ubicación actual, la banca de app de Bansí hace casi de todo y en ese sentido te da buena cobertura a lo que quieras hacer. El costo de activación es de $35 más IVA y pagas una anualidad de $230, que no es excesivo, hay bancas móviles que son mucho más caras.

Cerrado

Pues un banco móvil no debería de cerrar, ¿verdad? Pues este sí, y es el pelo en la sopa, las transacciones están limitadas seriamente por horarios, dependiendo de lo que quieras hacer hay horas de inicio y tope, como si fuera una sucursal física. Si haces una transacción fuera de horario, el sistema la contará como la del día hábil siguiente… y la operará ese siguiente día hábil. Esto te puede ocasionar ciertos atrasos en tus transacciones y si de verdad te urgía depositarle a alguien vía el app pues ya te amolaste, que el depósito cae hasta el siguiente día hábil.

Esta es quizá la única banca en línea que "cierra"
Esta es quizá la única banca en línea que «cierra»

El app también tiene otro detallito, te deja hacer pagos de servicios, así nada más, sin domiciliarte ni nada por el estilo, aunque esto es bastante bueno, no creo que termine de compensa por el hecho de que la banca en línea también cierra. A pesar de todo, el pago de servicios vía la app de BELMóvil es bastante sencillo y solo tienes que configurar qué es lo que vas a pagar y a quién, y desde tu teléfono ya puedes pagar la luz. Comenta y comparte.