ideas de negocio en México

8 ideas de negocio para emprender en México en 2019

El 2019 llega para comenzar con nuevos propósitos, expectativas, proyectos, y por qué no, también para buscar nuevas oportunidades de negocio. Si eres una de esas personas que tienen ganas de crear un proyecto empresarial, pero aun no tienes definido como qué te gustaría hacer, hoy te compartimos 8 ideas de negocio ideales para llevarlas a cabo en 2019. Todas ellas basadas en las tendencias actuales y en los sectores con más futuro en México. ¡Toma nota!

Para emprendedores mexicanos: 8 ideas de negocio para 2019

Para crear tu próximo negocio te proponemos 10 ideas con las que comenzarás el 2019 como todo un empresario de éxito.

1- Empresas enfocadas al turismo

Como buenos mexicanos sabemos que el turismo es una de las fuentes principales por las que entra dinero a México. Es por ello que es uno de los sectores donde más posibilidades de éxito se tienen. Si quieres crear una empresa relacionada con este ámbito te sugerimos turismo de aventura, ecológico o cultural. Piensa en un negocio relacionado con experiencias para los viajeros, hospedaje, o un incluso hasta un blog turístico.

2- El sector textil

Sabemos que no es nada fácil emprender en este medio puesto que ya existe mucha competencia, pero las tendencias van hacia lo artesanal y los diseños originales. Sí, el fast fashion es muy fuerte hoy en día, pero también existe un mercado que lejos de querer verse uniformados como todo mundo, buscan exclusividad. Piezas que los hagan destacar y que difícilmente puedan encontrarse en la calle a otro u otra vestidos con los mismo. ¿Se te había ocurrido?

3- Comida y alimentos

La comida siempre es un buen negocio si se sabe llevar. Pensemos en que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, nuestras vidas son tan aceleradas que es en lo último en lo que pensamos. Se trata de un sector con infinidad de posibilidades donde puedes montar un restaurante de comida mexicana, vegana, healthy, de repostería¡en fin! hay muchas posibilidades y si también cuentas con servicio a domicilio ¡mucho mejor!

4- Eventos

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de eventos importantes que una persona puede llegar a tener en su vida? Tenemos un mercado bastante amplio para ofrecer servicios relacionados con la logística de eventos (eso sin contar que ya somos casi 130 millones de habitantes en México). Además seamos sinceros somos un país que nos gusta la fiesta, así que por qué no empezar un negocio relacionado con el alquiler de un salón o jardín, wedding planner, servicio de catering, alquiler de inmobiliario, o Dj.

5. Comercio en línea

Esta idea de negocio sin duda es una de nuestras favoritas. En la actualidad puedes vender prácticamente cualquier cosa de forma online. Lo mejor de todo es que puedes ampliar tu mercado y comenzar a vender tus productos o servicios a nivel internacional. Tampoco necesitas mucho presupuesto para comenzar, ¿suena bien no? ¡Bienvenido a la era de la globalización!

6- Innovación tecnológica

Desde una app hasta un producto de última tecnología. Las personas valoran mucho los productos que les hagan más sencillo su día a día, ya sea para entretener, para enseñar o incluso para cuidar el medio ambiente. Es un sector muy amplio con muchas ideas que puedes llevar a cabo.

7- Salud y belleza

Este es uno de los sectores con más futuro, la tendencia va enfocada cada vez más a preocuparse por el bienestar físico. Así mismo México es uno de los países latinoamericanos que más dinero gasta en cirugía estética, centros de belleza, y entrenamiento físico. Puedes montar diversos negocios que van desde de clases de yoga, hasta medicina estética o productos de belleza naturales.

8- Educación en línea

Dar cursos online se está convirtiendo en el futuro de la educación en el mundo. Creemos que incluso llegará un momento en que no tendrás que asistir físicamente a un centro educativo para poder estudiar una carrera. Pero bueno sin adelantarnos mucho,  puedes comenzar dando clases sobre temas en los que estés especializado. Tampoco tiene que ser algo muy complicado puedes empezar con cursos de fotografía o de cocina por ejemplo.