enviar dinero desde Estados Unidos a México

6 opciones para enviar dinero desde Estados Unidos a México

Hoy en día viven en el Estados Unidos 52 millones de hispanohablantes, de los cuales el 63% son mexicanos. Es bien sabido que muchos paisanos se van a trabajar al otro lado para enviarles desde allá dinero a sus familias. Antes se solía enviar a través de un conocido o familiar que fuera a viajar a nuestro país, pero las cosas han cambiado y hoy en día se tienen diferentes opciones para enviar dinero desde Estados Unidos a México ¿Conoces cuáles son? Mas vale estar informados para que al final no acabes pagando más de la cuenta. ¡Así que ve tomando nota!

¿Cómo puedo enviar dinero desde Estados Unidos a México?

No todas las formas de envío de dinero tienen el mismo costo, ni cuentan con las mismas condiciones. Por una parte muchas veces se pide una comisión fija, la cual se tiene que pagar por anticipado y por otro lado está el costo que va ligado al tipo de cambio cuando el dinero es pagado y recibido en diferentes monedas. También existen otros factores que modifican los precios como la rapidez de entrega, si se deposita el dinero en cuenta corriente o si se da en efectivo, o según el intermediario que hace la transferencia.

Como ves existen muchas variantes que debes tomar en cuenta y como mencionamos anteriormente también dependerá de los intermediarios que elijamos el precio que pagaremos por nuestro envío de dinero. A continuación te decimos cuáles son algunas de las empresas y entidades bancarias por medio de las cuales puedes enviar dinero desde Estados Unidos a México, para que evalúes la opción que más te convenga.

1.Transferencias a través de bancos norteamericanos.

En el mundo de las finanzas existen alianzas entre entidades bancarias, y por supuesto las que existen entre bancos norteamericanos y mexicanos pueden ser una buena opción para enviar dinero de un país a otro. Para llevar a cabo una transferencia bancaria el migrante debe tener una cuenta de ahorro o de cheques en Estados Unidos. Por su parte el beneficiario deberá tener una cuenta abierta en un banco mexicano. Algunas de las entidades bancarias que tienen este tipo de convenios son Citibank, Bank of America y Wells Fargo. Sin duda se trata de una opción económica y de las más seguras para enviar dinero desde Estados Unidos a México.

2. Tarjetas de débito

Los bancos norteamericanos también ofrecen cuentas bancarias destinadas específicamente para enviar dinero a México. El funcionamiento de estas cuentas se lleva a cabo a través de una tarjeta de débito, la cual se debe entregar al beneficiario que está en México. El ordenante deposita el dinero en una sucursal o cajero en Estados Unidos y quien recibe el dinero puede obtenerlo a través de cajeros automáticos o pagar en tiendas o servicios.

3. Transferencias en efectivo

Otro de los sistemas más comunes para enviar dinero desde Estados Unidos a México es la transferencia en efectivo. Empresas como Western Union o MoneyGram, ofrecen un servicio en el que el migrante debe acudir a una oficina de esta índole, entregar el dinero que quiere mandar y pagar una comisión. En México el dinero se puede recoger en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. Quien envía el dinero, definirá el lugar a donde quiere que llegue el mismo.

4. Transferencias online

En esta modalidad las empresas utilizan una página web para llevar a cabo las transferencias. Tan solo tienes que hacer el pago en línea y sumar una comisión. Estas operaciones se pueden hacer a través de una cuenta de cheques, una cuenta de ahorro, tarjeta de crédito o débito. La entrega del dinero en México puede ser en una banco, a través de un depósito bancario o a domicilio. Xoom es uno de los servicios más conocidos.

5. Tarjetas de prepago

Así como suena, vas a los establecimientos que disponen de este tipo de tarjetas, pagas la cantidad deseada y ésta se le entrega al beneficiario en México, teniendo la posibilidad de pagar con ella en establecimientos o retirar el dinero a través de cajeros automáticos. La desventaja de este tipo de servicios es que las comisiones por retirar el dinero pueden ser altas.

6. Telegráficos

Esta opción aunque es algo anticuada, aún existe, pues es ideal cuando queremos hacer llegar el dinero a poblaciones rurales donde no hay bancos. El migrante debe entregar el dinero en una oficina que ofrezca estos servicios y éste será recibido en una oficina de telégrafos Telecomm. Ahí podrá ser cobrado por el beneficiario.