Esta es la mejor forma de viajar con tarjetas de crédito

Esta es la mejor forma de viajar con tarjetas de crédito

El tiempo vuela y seguramente ya estás planeando tus próximas vacaciones de Semana Santa, ya que es uno de los objetivos más comunes en la lista de deseos de año nuevo, ya sea que quieras darle vuelo a la aventura e irte de mochilero o quieras hacerlo con el mayor glamour posible. Hoy te compartiremos los mejores consejos para que saques el mayor provecho al viajar con tarjetas de crédito.

Si te gustan los viajes largos pero no puedes o deseas gastar una gran cantidad de dinero en el trayecto, las tarjetas que acumulan millas son ideales para ti. Pero para que logres tus metas, deberás analizar a detalle las formas de viajar con tarjetas de crédito y aceptar aquellas que acumulan más millas o puntos de viaje.

Además de que al viajar con tarjetas de crédito puedes obtener boletos de avión en una gran cantidad de las principales líneas aéreas, también puedes obtener otras ventajas como noches de hotel gratis, rentas de autos y más recompensas que te harán tu viaje feliz.

Si buscas viajar utilizando tarjetas de crédito en lugar de disponer directamente de tu efectivo,  puedes recibir un gran número de recompensas por parte de las entidades bancarias, pero debes tener paciencia, ya que aún las tarjetas que logran dar más millas o recompensas, lo hacen durante un tiempo determinado.

Cómo conseguir las mejores ofertas para viajar con tarjetas de crédito

Lo primero que tendrás que conocer es el convenio que tienen las tarjetas con diferentes tipos de aerolíneas, cadenas hoteleras y demás servicios para el viajero, ya que al utilizarlas, sólo te otorgarán beneficios específicos con las marcas participantes, así que deberá ser una que se adapte a tus viajes, por ejemplo, si los destinos que más frecuentas se ofrecen en la compañía aérea de la tarjeta que quieres solicitar.

Una vez que tengas la mira puesta en alguno de estos plásticos, selecciona bien los beneficios que obtendrás, analiza la cantidad de puntos que requieres para canjear los beneficios, compáralo con tus necesidades, revisa bien los requisitos que solicita cada una de las tarjetas de crédito para poder cumplir con los pagos.

Revisa los costos por apertura o manejos de cuenta, si los programas de beneficio implican algún tipo de pago, si las tarjetas de crédito cuentan con un bono de bienvenida o solicitan obejtivos marcados (quizás te pidan gastos específicos durante un año para entregarte tus bonos).

Así que ahora ya lo sabes, puedes lograr acumular puntos y recompensas y lograr viajar con tarjetas de crédito durante 2018, solo recuerda no excederte en tus compras, y utilizarlas sabiamente para lograr un descuento en tus próximas vacaciones.