Por qué los Millennials no quieren usar tarjetas de crédito

Por qué los Millennials no quieren usar tarjetas de crédito

Las nuevas generaciones son quienes transforman al mundo, ya sea para entretenerse, relacionarse con los demás como sucede con las redes sociales y también transforman la forma en que consumen productos y servicios. Las tarjetas de crédito son un ejemplo de ello ya que los millennials no quieren utilizarlas y cada día se sienten menos atraídos por ellas.

Los millennials tienen miedo a las deudas y evaden el uso de tarjetas de crédito

De acuerdo a un estudio realizado por Bankrate, una plataforma que ayuda a los consumidores a mejorar sus finanzas personales, los millennials no quieren utilizar tarjetas de crédito, ya que solo uno de cada tres posee una.

Además, de acuerdo a los datos revelados por la Reserva Federal de Estados Unidos, las personas entre los 18 y los 24 años se decantan por realizar pagos por medio de efectivo más que cualquier otra generación, y si poseen plásticos son de débito o incluso prefieren las de prepago.

Una de las razones por las cuales los millennials no quieren utilizar las tarjetas de crédito es el miedo a la deuda, y es que esta generación inició su vida en la universidad o incluso la laboral en medio de una recesión económica en el país, lo cual se ha extendido a las diversas crisis monetarias alrededor del mundo.

Pero si bien es necesario llevar una contabilidad clara y segura sobre cuál tarjeta de crédito se debe solicitar y no caer en la trampa de utilizarla como un ingreso extra, las tarjetas de crédito tienen grandes beneficios, como otorgar un buen historial crediticio lo que les traerá beneficios a futuro.

Y es que en la actualidad, si es que se quiere comprar un automóvil, una casa o es necesario por alguna razón obtener un crédito mayor, es indispensable contar con un historial crediticio positivo, y aunque en la actualidad señalen no estar interesados en grandes adquisiciones de bienes o patrimonios, si bien en algún momento lo podrían requerir, y hasta para adquirir un plan telefónico es necesario.

De hecho, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el procesador de pagos TSYS Merchant Solutions, las tarjetas de crédito se convierten en el método preferido de pago después de los 25 años. Al aumentar el poder adquisitivo se creará la necesidad de contar con tarjetas de crédito.

Por ello es necesario cambiar el miedo a la deuda, y en su lugar se debe tener una buena educación financiera, ya que además de contar con su historial crediticio favorable, también se pueden obtener otros beneficios como puntos por compras, descuentos en tiendas y diversos servicios y una manera favorable de adquirir productos y servicios por medio de internet y en los viajes, contando incluso con seguros extra en las ventas.