Tarjeta de Crédito VivaAerobus de Scotiabank

Parece ser que las alianzas de Scotiabank no terminan jamás, ahora han hecho un trato nada menos que con VivaAerobus, una aerolínea internacional de mucho renombre, al menos en el Viejo Continente y que gozan de prestigio por la comodidad de sus vuelos. Pero por la comodidad del aeropuerto nadie puede hacer nada, y ese es precisamente el tema de la tarjeta. Además, claro, de tener un diseño personalizado.

Pero ya dejándonos de colores, Soctiabank ha lanzado esta tarjeta con una temática de viajes pero además te ayuda a ahorrarte unos pesos en tus compras del día a día, así que cuando estás en tierra también te sirve bastante. Lo mejor es que la tarjeta participa en VivaRecompensas, un programa especial de puntos que te otorga VivaAerobus únicamente a través de esta tarjeta de crédito así que puedes ser un cliente con ventajas bastante preferenciales si la usas. Pero veamos las ventajas y luego más allá de ellas, hay que tratar de que no te den atole con el dedo.

Vuela en Aerobus gracias a la nueva tarjeta de crédito
Vuela en Aerobus gracias a la nueva tarjeta de crédito

Tarjeta para aire y tierra

La tarjeta viene con 15,000 puntos de VivaRecompensas, ahora mismo vamos a detalle con esos puntos, pero la cantidad es buena y te ayuda a comprar tu próximo boleto o al menos a bajar el precio de tu siguiente viaje. Para ponerlo en perspectiva, ganas 2 puntos por cada 10 pesos que gastes en VivaAerobus y 1 punto por cada 10 pesos que gastes en otros establecimientos. Así que si en un año gastas $30,000 en vuelos de VivaAerobus y $30,000 en otros establecimientos y todo lo pagaste con la tarjeta te dan unos 9,000 puntos. Los 15,000 de bienvenida se ven bastante bien ahora, ¿verdad?

La tarjeta acumula puntos con facilidad
La tarjeta acumula puntos con facilidad

Pero esto no es lo único, te dan prioridad de abordaje al avión si pagaste tus boletos con la tarjeta de VivaAerobus, y te dan además chance de meter 5 kilos de equipaje extra sin que te cobren nada. También tienes chance de que te pongan en la fila exprés para documentación, así que olvida de las filas enormes de aduana al bajar del avión. Puedes pagar tus boletos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, todo el año. La emisión del boleto tampoco tiene costo si lo pagas con tu tarjeta. Puedes adelantar tu vuelo por alguno disponible y si pierdes tu vuelo puedes reponer otro boleto al siguiente sin tarifas adicionales, solo pagas la diferencia del costo, de haber alguna.

¿Los puntos sirven de algo?

Pues ya tienes 15,000 puntos de entrada, sí te sirven. Puedes comprar servicios, boletos de avión o artículos en el catálogo de VivaRecompensas todo cortesía de VivaAerobus. Además de que si reservas un hotel con la tarjeta de crédito, una vez al año te dan 150 USD para que gastes en tu reservación de hotel.

Viaja más fácil con los puntos que ganas
Viaja más fácil con los puntos que ganas

Con todos estos beneficios veamos también la parte técnica de la tarjeta, para empezar la anualidad es algo elevada: $6999 más $350 si pides una tarjeta adicional. Si gastas en compras el interés es el TIIE+29 puntos, unos 19.4% mensuales más o menos. Pero si gastas en otras cosas, como un taxi por ejemplo, es del TIIE+49 puntos, que te puede salir hasta casi un 30%. Así que si no te cuidas la tarjeta te puede salir bastante cara. ¿Valdrá la pena para tener sus beneficios? Obvio que si no vuelas con frecuencia no vale mucho la pena que la tengas. Comenta y comparte.