Un momento casi letal para cualquier micro negocio es quedarse sin mercancía o sin fondos para operar, un taquero que se queda sin carne está condenado a quebrar. Es esta situación la que se afrontan muchos micro negocios constantemente, y es bastante terrible de afrontar. Especialmente porque los préstamos para micro negocios están orientados a iniciar el micro negocio y no a apoyarlo o darle soporte extra cuando se quede atascado y sin fondos suficientes para operar como Dios manda. Pero entonces ¿Cómo puede hacer el taquero para comprar más carne? ¿O el zapatero para comprar más materiales?
Compartamos Banco es uno de los bancos que más apoya a las micro empresas y a las personas que tratan de iniciar sus propios proyectos a menor escala. Ellos te ofrecen un préstamo especial para que puedas suplir de nuevo tu empresa de lo que necesite para seguir operante. Es un préstamo a menor escala pero que te puede sacar del aprieto para que no se te caiga tu pequeño proyecto y puedas seguir generando ingresos de manera constante.
Préstamo para salir de aprietos
Si tienes una gran bronca porque te quedaste sin mercancía en la tienda entonces este préstamo es el que te puede sacar del aprieto, se trata del Crédito Alianzas Compartamos, un financiamiento especial para que la micro empresa pueda volver a surtirse de lo que necesita para poder seguir operante y sin descontinuar sus operaciones o perder mayores ganancias. El préstamo obviamente está pensado a montos chicos y plazos medios para que pueda ser mejor aprovechado por la microempresa. Te dan desde cinco mil pesos hasta por seis meses para que puedas volver a surtir tu empresa.
Simplemente necesitas presentar las facturas o tickets de compra de la mercancía que has hecho en tu empresa en los últimos tres meses y el trámite se pone en camino, como es un préstamo para micro negocios, no se te pide ningún tipo de papelería extra, como actas constitutivas o RFC, ya que la micro empresa casi nunca está constituida ante la ley y simplemente opera sin haber sido inscrita en ningún lado. Puedes pagar por anticipado sin ningún problema y hacer abonos extra a capital para reducir el plazo, aunque las cuotas se van a quedar igual.
¿Solo para micro empresas?
El préstamo es bastante versátil, tanto que no es necesario que tengas comprobantes de mercadería, si tienes tu propio negocio, pero además trabajas, puedes presentar tus comprobantes de nómina de los últimos tres meses y te dan el préstamo sin ningún problema. Pero va más allá, porque si vives de una pensión también puedes aplicar al préstamo simplemente al presentar tres estados de cuenta de los últimos tres meses, y eso sí que es padre.
Lo que no es tan padre es el CAT, que se pasa del 200%, en este tipo de préstamos que se otorgan fácil y que son para micro negocios existe mucho riesgo… para el banco. Riesgo de que mucha gente simplemente no les va a pagar nada. Entonces tienen que respaldar ese riesgo acumulando un buen interés con los demás préstamos. Lamentable, pero así funciona. Comenta y comparte.