Las tarjetas de crédito abundan en el mercado bancario de manera casi exuberante, la mayoría de los bancos te ofrecen varias clases de tarjetas de crédito con diferentes temas y hay incluso bancos que se especializan en ofrecerte este tipo de producto bancario y te dan una gran variedad de tarjetas a tu disposición, sin embargo entre toda esta variedad hay que saber bien cual vas a elegir, muchas veces te pintan los beneficios obvios de las tarjetas de crédito como si fuera algo novedoso o extra que te están ofreciendo, pero en realidad no te ofrecen nada adicional y solamente te salen bastante caras de pagar mes a mes.
Hay un banco que de pronto me llama la atención con este tema, es BanCoppel, estos cuates solo te ofrecen una tarjeta de crédito, sin demasiadas temáticas o promociones locas, simplemente te ofrecen una tarjeta de crédito Visa y la aclaman por tener buenos beneficios, pero siempre resalta que solo tengan una para ofrecer al público. Por ello vamos a darle un vistazo, a ver qué tan buena es esta hija única de la banca de BanCoppel y a ver si de verdad conviene estar con ellos por su tarjeta de crédito o si de plano es otra del montón.
La tarjeta de siempre
Esta tarjeta te ofrece en primer lugar el respaldo de Visa y su aceptación en más de 24 millones de comercios en México y en todo el mundo, suena genial, pero ojo, cualquier tarjeta Visa tiene la misma aceptación sin importar quién te la ofrezca. Lo que si tiene de especial es que no te cobran nada de comisión por anualidades ni aniversarios ni ninguna otra cosa, la tarjeta es completamente gratis, y eso le da un punto a favor en cuanto a valor agregado.
Sin embargo si buscabas una Visa de alta gama, esta no es, las Visa de mucha mayor envergadura tienen costos por anualidades casi forzados, ya que la empresa de Visa cobra por tener acceso a todos los beneficios que te están ofreciendo, así que aquí no hay descuentos para viajes ni hoteles lujosos, pero si no vas a usar nada de esto, te viene bien ahorrarte una anualidad. Te dan la posibilidad de manejar pagos mínimos sin penalizaciones aunque sí te cobran intereses, esto es casi igual a otras tarjetas, pero aquí te dan hasta tres tarjetas adicionales sin costo inicial para tus familiares, pareja o amigos.
Sale caro
La tarjeta de BanCoppel tiene solamente estos beneficios pero tiene sus costos, aunque no te cobran anualidades de ninguna índole, si te sale caro en cuanto a CAT, tiene uno de los costos anuales totales más elevados del mercado, con un poderoso 86.2% más IVA y tasa de interés fija de 63.5%, más IVA por supuesto.
Esto no solo es bastante alto, la tarjeta no te da accesos a las bancas en línea ni te permite hacer cosas interesantes como trasferencias de saldo, tampoco incluye seguros, y aunque te pintan bonito que puedes tener efectivo sin comisiones en 850 sucursales BanCoppel, el costo es bastante alto, y eso le quita muchos puntos, si estás pensando en una tarjeta, ten en cuenta que hay mejores y con menos bronca. Comenta y comparte.