¿Es Ethereum la próxima reina de las criptomonedas?

¿Es Ethereum la próxima reina de las criptomonedas?

La Bitcoin no es la única criptomoneda, aunque si es la más popular. Existen otras opciones que comienzan a ganar un poco de terreno, y una de ella es Ethereum.

Un poco sobre ether – Ethereum

Aunque propiamente, la divisa es “ether” y pertenece a la plataforma Ethereum, el público le ha adoptado de manera coloquial bajo “Ethereum” en su totalidad; ésta debe su existencia al experto en ciencia informática Vitalik Buterin, un programador de nacionalidad rusa – canadiense.

Especialistas de diversas instituciones, cómo los de MIT Technology, describen a Ethereum como la hermana pequeña de la Bitcoin, pero con un futuro mucho más prometedor.

Y es que entre las ventajas, los expertos apuntan que Bitcoin se topará con un límite de 21 millones de monedas circulando, mientras que ether / Ethereum no tiene limitantes (aún).

¿La nueva reina de las criptomonedas?

Arriesgarnos a decir que ether – Ethereum es la nueva reina de las criptomonedas es un tanto arriesgado. Aunque su ventaja sobre el volumen ilímitado circulante si le despega -virtualmente- del techo que la Bitcoin tiene, la Ethereum también sufre del problema de la falta de regulación y vigilancia por parte de organismos oficiales; sí, para algunos es algo atractivo, pero también esto es la causa de que su cotización sea extremadamente volátil.

Tan es así que a mitades de marzo 2018, el precio de la Ethereum cayó por debajo de los 500 dólares por primera vez en el año; esta caída llevó a una baja del 19% en tan solo 24 horas, pasando de 580 a 470 dólares.

A eso hay que agregarle una cierta vulnerabilidad, que si bien no es directa o por fallo de Ethereum, le afecta a la divisa de manera indirecta. En el mismo marzo de 2018, el servicio de intercambio de criptomonedas Coinbase se vio afectado en la configuración de los contratos inteligentes de Ethereum, creando la posibilidad a los usuarios de recompensarse con una suma infinita de esta criptomoneda.

Concluyendo, en México tanto la Ethereum cómo la Bitcoin están creciendo en su reconocimiento, aunque aún a un paso un poco lento. En general, a los comercios les es más atractivo utilizar métodos de pago por medio de una fintech que por un banco tradicional debido a las mejores tasas y mayor facilidad en la transacción misma.

Es así que, a pesar de que las criptomonedas tienen un buen panorama general en nuestro país, el desarrollo y aplicación del sector de las tecnologías financieras (fintech) en éste y otros mercados tiene el reto de garantizar la máxima seguridad para las transacciones con estas monedas virtuales.

Y tú, ¿Qué opinas? ¡Nos encantaría leerte en Banqueando!