Si tienes deudas de tarjetas de crédito, en este post te daremos algunos consejos con los que podrás terminar con ellas en un periodo relativamente rápido. El primer paso para acabar con esta situación ya lo has dado, puesto que estás aquí leyendo este post. Así que ánimo ¡todo se empieza por algo! No dejes de tomar nota y libera tus finanzas personales ¡desde hoy!
3 puntos clave para acabar con las deudas de tarjetas de crédito
Si por alguna razón dejaste de pagar el total de tus tarjetas de crédito, ya sea por una emergencia o por una situación personal, y crees que la deuda que has acumulado parece interminable ¡no te preocupes! que todo tiene solución. Aunque en este sentido seremos muy sinceros, en un principio la deuda puede verse muy complicada de reducir, puesto que los intereses afectan de forma considerable, y también el seguir utilizándolas. Sin embargo, lo más importante de todo es que existe algo que te ayudará sí o sí: una actitud disciplinada. Lo decimos porque en el mundo de las finanzas hay métodos que te funcionarán mucho mejor si te autocontrolas y tienes una rutina disciplinada en cuanto a tus gastos personales. Dicho esto toma en cuenta los siguientes puntos para disminuir las deudas de tarjetas de crédito.
-
1- Método avalancha
Este es el método que nos permitirá pagar más rápido la deuda y reducir los intereses.Para conseguirlo haz lo siguiente:
- Deja de utilizar las tarjetas de crédito por completo, mejor realiza tus pagos en efectivo.
- Anota en una hoja cuáles son las tarjetas en las que debes dinero y sus tasas de interés correspondiente.
- Identifica cuál es la tarjeta con la tasa de interés más alta. Esta se convertirá en la primera tarjeta que deberás liquidar.
- Paga el mínimo de todas las tarjetas, excepto en la tarjeta con el interés más alto. En su lugar asignarás la cantidad más grande que tengas para pagar esta última.
- Repite el proceso hasta terminar de pagar la tarjeta con más interés.
- Sigue el mismo proceso con la segunda tarjeta con el interés más alto. Así seguirás este proceso consecutivamente hasta terminar con las deudas de todas tus tarjetas.
Recuerda que para conseguir más dinero también puedes conseguir un trabajo extra o vender cosas que ya no utilices. ;)
-
2- Planes a pagos fijos y transferencias de saldos.
La mayoría de los bancos tendrá disponible la opción de pasar tu saldo pendiente a planes fijos con intereses. Estas tasas serán mucho menores a las que ya tienes en tus tarjetas. Se trata de un estrategia para mantener a los clientes en el banco y que no se vayan con la competencia.
La idea es que hables a tu banco y digas que otra entidad bancaria está dispuesta a transferir tu saldo a una cuenta con ellos, pero que querías saber si tenían alguna contraoferta para ofrecerte. Lo más probable es que te hagan otra oferta con mejores condiciones. Recuerda que en esta opción también debes optar por plazos menores y dejar de utilizar las tarjetas de crédito.
-
3- Préstamos personales o de nómina
Normalmente este tipo de productos bancarios se ofrecen con tasas mucho menores a las que se tienen en tarjetas de crédito. Si tienes la oportunidad de sacar un pŕestamo de este tipo, te recomendamos sigas los siguientes pasos:
- Dejar de usar las tarjetas.
- Elige un plazo que te permita pagar tus tarjetas en el menor tiempo posible.
- Nada de gastar el pŕestamo en otras cosas. En cuanto recibas el dinero del préstamo, liquida inmediatamente las tarjetas que tienes con adeudo.
La ventaja de este método es que ofrecen tasas mucho más atractivas y préstamos grandes.
Ya que hemos vistos los 3 métodos más eficaces para reducir las deudas de tarjetas de crédito, te recomendamos hagas una autoanálisis de tu situación personal y elijas la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.