A todos nos ha tocado, hacemos un trato con alguien y las condiciones del mismo no se cumplen, porque a veces al compadre le dan ganas de echarnos atole con el dedo, y pues nos toca poner cara de león y pelear por lo que nos toca. Ahora, ¿qué pasa cuando tienes una empresa? Pues no siempre se respetan las condiciones, y a veces lo pactado no es lo obtenido. El vendedor no recibe su pago en la forma que quería, el comprador no obtiene lo que esperaba a cambio de su plata y nadie se va a casa feliz.
Muchas veces las empresas no entran en tratos unas con otras por este tipo de problemas. Pero hay una solución bastante elegante y sencilla de conseguir: poner a un banco como intermediario. BanRegio está dispuesto a meterse al ring de los negocios en tu favor y a favor de la otra parte del trato con una Carta de Crédito. Este sencillo documento hace que el banco respalde el trato y evite que ninguna de las dos partes se eche para atrás y deje el contrato a medias o afecte a la otra parte de manera negativa.
La carta bajo la manga
BanRegio se compromete a pagarle a la parte vendedora todo su dinero, mientras que se respeten los términos del contrato. El comprador también recibe esta garantía y mientras la parte vendedora respete los términos a los que se comprometió, el banco la respalda. Esto logra dos cosas bastante importantes: primero logra que el vendedor tenga exactamente lo que se le ofreció, y hace que los términos se respeten, y a su vez logra que el comprador obtenga mejores condiciones para el trato por parte del vendedor quién no podrá salirse de los lineamientos del contrato o perderá la garantía del banco.
La carta es fácil de ser solicitada, y cualquiera de ambas partes puede pedir una. Lo único que se necesita es que el contrato sea presentado de manera legal y formal al banco, que la parte solicitante tenga una cuenta corriente con BanRegio y que además aplique para recibir una línea de crédito. Una vez se han cumplido los términos, el banco va a extender una Carta de Crédito y respaldará la transacción de manera eficaz para que ambas partes obtengan lo que quieren.
Hay un tope
Obviamente hay límites para esto, el primero es que BanRegio no te va a extender una carta por más dinero del que quepa en tu línea de crédito con ellos, en segunda la carta no sale gratis. Es decir, el documento es algo legal y se extiende por el banco con timbres y todo, no es gratuito en lo más mínimo. Te dan la carta a cambio de $255 pesos. Además hay una comisión del 0.5% del total del trato, que se recarga a ambas partes cambio de que BanRegio medie a través de la carta.
También hay que tener en cuenta que el banco no se va a quedar burlado si se rompe los términos del contrato, por ejemplo, sí el comprador no paga, el banco va a ir tras él para recuperar la plata que ya le tuvo que desembolsar al vendedor. Otro asunto es que no respalda todo tipo de tratos, solo transacciones de compra y venta, especialmente de mercancías, donde la carta es muy efectiva, pero en el intercambio de servicios la carta deja de ser tan efectiva. Comenta y comparte.