utilizando aplicación BBVA

BBVA y la primera banca global en México

Hace escasas fechas desde BBVA se presentó en México la primera plataforma de banca móvil, la cual ha sido desarrollada de manera global. En este proyecto han trabajado de manera con junta diferentes equipos multidisciplinares de México, España y Estados Unidos. Con ello, se han integrado importantes mejoras que acelerarán la trasformación digital del BBVA.

BBVA y su aplicación pionera

Esta aplicación BBVA funcionará en México durante los próximos meses. Se espera que llegue también a otros países como Perú y Uruguay. Después se irán incorporando el resto de países en los que BBVA opera. De esta forma, se permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países. Se operará con un diseño único y una navegación que se adaptará a cualquiera de las necesidades financieras de los clientes en cada país.

Tal como declaró Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocio de BBVA: “Este ejercicio multidisciplinario junto a la aplicación nos permitirá compartir bajo un único esquema aquellos desarrollos que se producen en cada país. De esta forma podremos recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad para la entrega de productos y servicios relacionados con la banca móvil en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, también hizo varias declaraciones. Destacó que esta aplicación es un claro ejemplo de cómo la globalidad se integra en el proceso de digitalización de la entidad y también la creación de las mejores soluciones para todos sus clientes.

Afirmó que el desarrollo global de aplicaciones permite mejorar de manera notable la eficiencia gracias a la reutilización de componentes. Esto ayuda a optimizar los tiempos de entrega en todas las regiones.

Además, señaló que esta clase de desarrollos permiten la modularidad, con lo que el producto a nivel global puede llegar a incluir las particularidades locales de una manera muy ágil. Un ejemplo es el de pagos de cheques en Estados Unidos o los pagos de servicios en la zona de América Latina.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que el banco ha orientado sus esfuerzos en poder liderar la banca digital dentro del sistema financiero de México desde hace cuatro años.

Cuando se cerró el primer trimestre, BBVA contaba con unos 24 millones de clientes digitales. De esta cifra, se destaca que 19,3 millones operan a través de los dispositivos móviles. El 37% de las ventas se lleva a cabo por canales online y un 92% de los productos del grupo ya se ofrecen en formato autoservicio.

Para finalizar, en cuanto a BBVA Bancomer, todos los clientes digitales llegan a superar los 5,7 millones, lo que representa el 30% del total. Esto deja patente la buena aceptación que está teniendo esta evolución digital.