BanRegio protege tu transacción con derivados de tipo de cambio

Cuando se trata de comprar o vender cosas en dólares el riesgo es doble, no solo tienes que cuidarte de que tus mercancías se vendan bien, o de tener el cliente que te va a comprar todo lo que acaba de adquirir, sino que encima el tipo de cambio te puede arruinar el día en un dos por tres, por ejemplo, si vas a comprar mercancía a Estados Unidos y el dólar sube te va a salir más caro y pierdes lana. Por otro lado si vas a vender cosas a Estados Unidos y el dólar baja, pues te carga el payaso porque pierdes plata y ni que hacerle.

Eso es parte del riesgo de todo negocio, nunca dije que fuera fácil tener independencia financiera, de hecho es difícil y con los cambios de este mundo moderno y globalizado hasta donde ya no, pues las monedas suben y bajan de manera abrupta, el dólar no te va a avisar si mañana piensa subir y bajar y ni siquiera los expertos son capaces de predecir movimientos de moneda de manera efectiva. Si tan solo hubiera una manera de superar estos riesgos… pero espera, sí la hay, BanRegio te presenta una opción que te puede salvar la vida: Derivados de tipo de cambio.

Protege tus transacciones del  las variaciones en tipo de cambio
Protege tus transacciones del las variaciones en tipo de cambio

Protege tus negocios

Así, sin nombres chistosos o que rimen con el nombre del banco, BanRegio presenta una opción bursátil muy buena, es tan buena que mucha gente no la usa, pero es porque es un poco compleja de explicar. Te la voy a poner fácil, un derivado de tipo de cambio es como un seguro con el que te puedes cubrir en caso de que el tipo de cambio suba o baje y te arruine el negocio. Los hay de dos tipos con BanRegio, tienes los Forward y las Opciones.

Con los derivados te aseguras de que el tipo de cambio se quede igual
Con los derivados te aseguras de que el tipo de cambio se quede igual

Con los Forward puedes venir y simplemente fijar un tipo de cambio y una fecha, y fijas el precio del dólar para esa fecha. Por ejemplo, digamos que vas a vender un millón de dólares en osos de peluche a los Estados Unidos, pero te da miedo que el dólar baje y te eche a perder el día. Pero no los vas a vender sino hasta el 2 de Octubre de 2018, entonces con un derivado fijas el tipo de cambio en 16.50 pesos. Si llega el día y el dólar está por debajo de los 16.50 pesos, tú de todas formas obtienes la plata como si el tipo de cambio fuera de $16.50, lo malo es que si el tipo de cambio estaba más alto y era a tu favor pues te amolaste.

Derivados de opciones para el tipo de cambio

Los derivados de opción te dejan pagar una prima, como de un seguro, esta te permite fijar el precio del dólar igual que un forward, pero puedes aprovecharte de la tasa que más te convenga, de nuevo el ejemplo de los osos de peluche. Si en vez de comprar el forward haces opciones de derivados, puedes fijar el dólar en $16.50, si el día señalado haces la transacción pero el dólar ha subido a $17.00 entonces puedes aprovechar la tasa más alta y ganar otros cincuenta centavos por cada peso que obtengas.

Los montos a proteger son algo elevados, así que esto sirve para cuidar negocios a gran escala
Los montos a proteger son algo elevados, así que esto sirve para cuidar negocios a gran escala

Obviamente esto tiene un costo y son las primas. Las primas del derivado de opciones son de 0.24 centavos por peso que estés metiendo en la transacción o su equivalente en dólares. Las operaciones no pueden ser menores a $45,000 porque si no, no le trae cuenta al banco tampoco. Comenta y comparte.