Es muy común que los bancos premien a las personas que tienen muchas compras o actividad en sus tarjetas de crédito, pues allí se cobran intereses, moratorias, anualidades y Dios sabe qué tanto más, tú lo sabrás de primera mano si tienes una tarjeta de crédito. Obviamente el negocio de las tarjetas de crédito es bien rentable, si no fuera así, no habría tantas… pero cada banco te ofrece una tarjeta o varias. Y siempre las tarjetas de crédito se roban el show de los beneficios, en una tarjeta de débito no hay nada de eso, puesto que tu no pagas intereses y la plata la sacas cuando quieras sin restricciones.
Pero Banamex no es igual a los demás, todo el año lleva ejecutando un programa de beneficios bastante único, y lo que hacen es instante a pagar con tu tarjeta de débito. Sí, ya sé que no hay intereses allí, y que seguro el banco no gana nada contigo cuando haces eso, pero ellos tienen buenos motivos, y el programa de beneficios está a la altura de las más lujosas tarjetas de crédito, sin necesidad de que tengas ingresos mínimos, buró crediticio cosas así, ¿suena padre? pues veamos si lo es.
Al teatro
Lo que hace Banamex es llevarte al teatro totalmente gratis. Te dan entradas dobles para una selección de obras de teatro y musicales, además del eventual show de ballet o concierto sinfónico que se abra aquí y allá. Las obras siempre son de las más nuevas que hay y siempre te dan dobles las entradas, para que vayas con buena compañía. El rollo es bien sencillo, primero que nada tienes que registrar tu tarjeta de débito en el concurso, eso lo haces cada mes. Luego empiezas a gastar con tu tarjeta.
Cada $100 de compras con tu tarjeta te da un boleto para participar en las rifas… porque, pues, es un sorteo. Personalmente no me gustan los sorteos, porque no me gano nada, pero puede que no sea tu caso. Aún así, entre más uses la tarjeta, más chances tienes de ganar. Así, los que más gastan, más ganan. Sencillo. No hay ni dos ni cuatro entradas, el mes pasado se rifaron cincuenta entradas dobles al teatro, de entre cinco obras diferentes. Este mes no es la excepción.
Pero es de débito
Sí, ya sé que la tarjeta es de débito, entonces ¿qué se saca el banco cuando pagas con la tarjeta? Para empezar porque para pagar tienes que tener tu dinero en el banco, tu dinero al sacarlo del banco ya no es el mismo que metiste. En otras palabras, el dinero que metes al banco, el banco lo invierte, así que entre más plata tengas, más puede invertir el banco y más plata gana.
El otro asunto es que, obviamente, pagas en negocios con TPV, estos negocios pagan una comisión al banco sobre cada compra que registran con la TPV, así que de allí sale la ganancia para que vayas al teatro de gratis. El concurso es bastante atractivo y si tienes suerte… y ganas de gastar, te puede ir bien. Comenta y comparte.