Invierte desde un peso en Santander

¿Sueñas con invertir? Sí, ser un inversionista suena como algo grandioso, justo pensaba en ello antes de escribir este artículo, y ¿sabes? no podía con las ganas de ir al banco y meter lo que fuera que tuviera en las bolsas en alguna cuenta de inversión o en una opción bursátil.  pero, ¿sabes cuanto tenía en la bolsa? Un peso.  ¿Que risa, no? Pues así como que no voy a llegar a invertir nada en ningún lado.  El sueño de invertir para muchos se ve truncado precisamente por esto, ya que los mínimos en las inversiones más jugosas siempre son altísimos, y honestamente no veo cómo conseguir cien mil pesos justo ahora.  

 

Las inversiones con mínimos más bajos no tienen tan buenos rendimientos o los plazos son excesivos y para ver el fruto de la inversión puedo pasar décadas esperando y es más fácil que brote el tamarindal que dejó mi abuelo.  Pero si no tienes ni tiempo, ni miles y miles de pesos para invertir, pues ya te amolaste.  Aunque Santander difiere de esta perspectiva, y te ofrece una inversión bastante diferente de las demás que conocemos.  Vamos a darle un vistazo para ver si nos conviene o si de plano está igual que las demás.  

¿Empezar una inversión con un peso?
¿Empezar una inversión con un peso?

 

Con un peso

Puedes entrar a la inversión con un solo peso.  Así como lo oyes, abres la inversión a partir de $1.  Y no tiene plazos forzosos, o sea que dejas la plata todo el tiempo que quieras, esto es bueno por si inviertes lo que te queda de ahorros y de repente te quebraste un brazo y necesitas la plata, por ejemplo.  Pero no es lo único que tiene la inversión. Puedes hacerla a pequeña escala, o a gran escala, depende de ti, puedes meterle hasta $125,000 y ellos te van pagando rendimientos.  Otro detalle es ese, los interese de rendimiento son fijos, sin importar cuánto tiempo ni cuanto pongas, siempre te dan el mismo interés.  

La inversión tiene altos rendimientos
La inversión tiene altos rendimientos

El interés es atractivo, y el GAT que te anuncian es real, y es de un 4%.  ¿Qué? Leíste bien, 4% por un peso invertido, es un dineral el que puedes lograr hacer aquí, especialmente si metes los $125,000 y los dejas allí un año, pero si no los tienes y sólo llevas cien, pues igual los metes.  Lo que me recuerda: para meter lana a la inversión solamente tienes que tener una cuenta de Santander y transfieres tu plata desde allí, no se va a mostrar en tus estados de cuenta ni en el cajero, por tu seguridad, pero ellos te envían a ti un estado separado de tu inversión.

 

Inversión exenta

Pero ya conocemos el resto, al GAT aún le tienes que quitar el ISR que paga cada persona que mete plata al banco, hay dos cosas que son seguras en la vida: la muerte y los impuestos.  Pero en este caso, quizá solo la muerte.  La inversión es exenta de impuestos, así que el GAT que generas, el maravilloso 4% es real en todo sentido, no hay ISR que lo disminuya.  

Solo debes domiciliar dos servicios
Solo debes domiciliar dos servicios

¿Cual es la trampa? Bueno, para entrar tienes que tener dos domiciliaciones o más con Santander, ligadas a cualquier cuenta de Dinero Creciente o Express.  Una vez que tengas eso te dan el beneficio, y lo mejor es que se genera diariamente, así que en realidad no es tan mala la condición.  Comenta y comparte.