Giros Comerciales: Soluciones de comercio Internacional en Banorte

Sabemos que hay un montón de cuentas en dólares, por eso de que hay mucha gente que negocia del otro lado de la frontera y necesita que sus pagos se hagan en dólares.  Esto viene muy bien si tienes negocios en el Norte, o si trabajas importando o exportando cosas a los Estados Unidos y pues de plano tienes que operar con dólares.  Pero no le sirve demasiado a las demás personas, y no me refiero a los que no negocian internacionalmente, hay mucha gente que trabaja con moneda internacional y no le sirve una cuenta en dólares.

 

Parece que cuando hablamos de divisas, solo podemos pensar en dólares, y eso no es nada padre, los bancos pareciera que piensan que EE.UU. es el único país extranjero con el que México tiene interacción comercial, pero no es así.  ¿Qué tal si quieres importar dos toneladas de arroz para sushi desde Japón? No les puedes pagar en una cuenta en dólares. Tampoco te conviene mucho estar comprado yenes solo para pagar.  ¿Cómo le haces? Pues puedes hacer un Giro Comercial en Moneda Extranjera, una de las opciones que tiene Banorte para la gente, como tú, que gustan de hacer negocios en varios países.  

Comercia por todo el mundo sin problemas
Comercia por todo el mundo sin problemas

 

En todo el mundo

Volvamos al ejemplo de los yenes y tus toneladas de arroz para sushi.  En realidad hay una forma de que pagues por todo esto, imagina que en pesos mexicanos, tu compra te va a salir en unos sesenta mil pesos… no se cuanto cuesta el arroz para sushi, cuates, pero estamos suponiendo.  Entonces vas al banco y pides un Giro Comercial, y dejas tu dinero.  Entonces Banorte viene y manda este giro a un banco corresponsal en Japón, donde se le notifica a la persona con la que has hecho el trato que ya tienen su dinero, y en yenes, no pesos.  Ellos van y cobran como si fuera un cheque, y ya está, problema resuelto.  

El trato ahora se hace digitalmente
El trato ahora se hace digitalmente

Suena padrísimo, y así es.  Hacer estos giros te abre el mundo a varios negocios, Banorte tiene la posibilidad de darte giros comerciales en una selección de trescientos bancos corresponsales distribuidos en más de cincuenta países.  Y no tienes que mover un dedo para los trámites, solo basta con que lleves la plata, digas para quien es y en qué país, en 48 horas la transferencia estará hecha, y lo mejor de todo es que ahora es digital, se tardan 48 horas para asegurarse de que nadie lava dinero con nadie, no te sientas mal, son regulaciones bancarias.  

 

Seguridad en los giros de Banorte

EL giro comercial antes solía estar plagado de riesgos, se necesitaba de couriers especializados que pudieran ir y venir como verdaderos ninjas, discretos y silenciosos, llevando órdenes de pago de un país a otro, y las transacciones podían tomar semanas, pero ahora es mucho más fácil gracias a nuestro mundo digitalizado y globalizado, en un clic el giro se realiza, así de padre.

Con Banorte puedes solucionar tus transferencias internacionales
Con Banorte puedes solucionar tus transferencias internacionales

Pero nada que sea tan chido sale gratis, y menos en un banco.  Aquí el precio es del 1.2% de la transacción total, más IVA claro está.  Pero por otra parte el banco te garantiza tu dinero, hay un seguro puesto sobre el giro en caso de que algo salga mal, puedes pactar el tipo de cambio por adelantado y obtener tasas de cambio preferenciales entre más grande es el monto que vas a meter al giro.  Comenta y comparte.