Amex Corporate Card: Cuando lo básico es mas que suficiente

No todas las empresas envían a su gente de viaje a cada dos por tres, puedes tener una empresa bastante grande y no necesitar tanto de viajar al extranjero, o quizá no tienes que preocuparte porque tu empresa ya cuenta con seguros y servicios de protección al viajero, lo que hace que una tarjeta que te ofrezca protecciones o beneficios de este tipo no te de mayor valor agregado. Usualmente estas cosas cuestan más plata y gastar plata de más en algo que no agrega valor es considerado como algo malo, en la empresa y en el hogar.

¿Qué tarjeta de crédito te conviene entonces para tu empresa si no quieres todos los beneficios de seguridad al viajero? Pues Amex tiene una tarjeta corporativa, que te puede ayudar a controlar mejor los gastos de tu empresa, sin necesidad de costarte más por beneficios en viajes que en realidad no planeas usar con esta tarjeta, se trata de la Tarjeta American Express Corporate Card. Esta es la tarjeta verde tradicional de Amex, pero aunque se trata de un producto un tanto básico, la tarjeta es bastante funcional para tu empresa.

Ahora tienes una tarjeta hecha para la gente de negocios
Ahora tienes una tarjeta hecha para la gente de negocios

Controlando gastos

La tarjeta te da acceso a Work, una herramienta exclusiva de Amex, que te permite revisar en línea o en el teléfono móvil, el estado de la tarjeta y hacer un seguimiento exhaustivo de los gastos que has hecho hasta el momento. El servicio está disponible 24 horas al día, todo el año, sin interrupciones, y sin que te cueste extra por estar usando estos reportes en Work, la herramienta es tan poderosa que los departamentos contables de grandes empresas lo usan para hacer ejercicios contables y estados financieros. Además de todo esto, Work te permite configurar la tarjeta, limitar los gastos o el lugar donde se hacen, incluso te deja ordenar plásticos nuevos.

Utiliza la tarjeta para hacer compras de tu empresa
Utiliza la tarjeta para hacer compras de tu empresa

Pues, porque en una empresa no es solo una persona la que está encargada de hacer gastos, comprar cosas o solicitar servicios, por eso puedes tener varias tarjetas, o plásticos, subordinados a tu cuenta de Amex, estas tarjetas puedes configurarlas desde Work y tener limitaciones diferentes para cada tarjeta. La tarjeta además te da acceso controlado al efectivo, sin necesidad de que lo configures, y puedes usarla para retirar hasta 1,500 USD de cualquiera de los más de setecientos mil cajeros de American Express alrededor del mundo. Cuando alguien saque plata con su tarjeta, tú verás quien fue, donde y cuando.

Tarjeta responsable

Otro servicio que te da Amex, sin que te cueste de más, es la Responsabilidad Corporativa, o Responsabilidad Conjunta. Aquí, tu empresa es responsable de todos los cargos que apruebe en la tarjeta para un empleado, los que no los apruebe, son responsabilidad del empleado, sin embargo, los cargos no autorizados no son responsabilidad ni de la empresa, ni del empleado, por lo que es una buena protección contra fraudes, además de ser un poderoso aliado para administrar gastos.

La tarjeta te deja controlar los gastos de tu empresa
La tarjeta te deja controlar los gastos de tu empresa

Además de todo lo mencionado, tienes la programación de pagos con la tarjeta, para que puedas pagarle a tus proveedores a tiempo sin que se te olvide, y te dan opciones de financiamiento, como Flex Pricing, mensualidades sin intereses y pagos diferidos automáticos en compras voluminosas, todo esto para ayudarte a no interrumpir tus flujos de efectivo. Será muy básica, pero el conjunto de beneficios que te da la Tarjeta American Express Corporate Card se ve bastante completo. Comenta y comparte