La nómina de tus empleados puede ser un poco de dolor de cabeza, especialmente si contratas un servicio de dispersión de nómina con un banco pero algunos de ellos se van a otro banco. Los empleados tienen el derecho legal y divino de escoger en que banco quieren su nómina, y eso no es bronca para ellos, pero puede serlo para ti, hacer la dispersión de nómina a bancos externos puede costarte una comisión extra, un solo empleado que te haga pagar esto no va a hacer daño, pero si lo hacen veinte, o treinta… o cien… pues ya ves el punto.
Bansí intenta hacer las cosas diferentes con su servicio de nómina, haciendo que puedas hacer dispersión de nómina a otros bancos sin tener tanta bronca, y sin que te cueste demasiado por tener demasiados empleados. La dispersión de nómina se vuelve un costo grande cuando tienes más de cien empleados, pero con Bansí esto es diferente; las facilidades que proponen se ven atractivas, pero ¿de verdad te conviene a ti y a tu empresa esta nómina? No hay una nómina que le sirva a todas las empresas, veamos si esta le sirve a la tuya.
Dispersión sin broncas
La dispersión de nómina de Bansí tiene dos elementos que son casi mágicos y que la hacen un servicio bastante robusto en comparación con los de la competencia. En primer lugar, la nómina no la va a manejar el banco sino tu departamento de contabilidad o recursos humanos directamente, aquí el banco solo esta como un intermediario para ayudarte a pasar el dinero a las cuentas de tus empleados de manera periódica, pero es tu empresa la que dicta cuando se paga, cuanto se paga y a quien se paga, agregar o retirar gente de la nómina es algo súper sencillo y que no te trae bronca de ninguna índole.
La otra cosa que es genial es que puedes hacer dispersión de nómina sin importar en que banco tengan tus empleados sus cuentas y no te cobran más por esto, es más, Bansí no te cobra por el número de empleados que tienes, sino que hay un cargo fijo al mes, pero eso viene después. No hay límite para los pagos, puedes hacer depósitos del monto que sea, por lo que hasta tus altos ejecutivos pueden recibir su plata tranquilamente y no hay bancos restringidos, tú puedes pagar a donde sea y a quien sea.
Nómina a mayor escala
Bansí no cobra por transacción, sino que cobra una renta fija mensual, por lo que no te va a costar un ojo de la cara pagarle a mil quinientas personas en tu empresa. La renta es de unos $530 más IVA al mes. Los bancos suelen cobrar $5 o $6 por transacción en nómina, así que si tienes más de cien personas en tu empresa, te sale bastante conveniente, pero si solo quieres pagarles a diez empleados, no te conviene para nada.
El mínimo de empleados a meter a la nómina es precisamente de diez, pero pagarles a diez gentes con esta nómina no suena tan chido por la renta mensual, el banco no te gestiona la entrega de tarjetas de débito y el producto que te dan con esta nómina es la básica de Bansí. Si tus empleados quieren una más avanzada tienen que contratarla por su cuenta. Comenta y comparte.