Financiamiento para motos del BBVA

Estrenas vehículo parece el sueño de muchos chavos y de muchas chavas también. ¿A quién no le gusta andar sobre ruedas? Si lo que buscas es un auto, una fila inmensa de bancos y Sofomes se ponen a tu disposición para hacerte la volada y darte un financiamiento accesible para que salgas en cuatro ruedas. Pero ¿Y si solo buscas dos ruedas? Casi ningún banco te financia motocicletas, pues porque tienen un gran riesgo de hacerse chicarrón a la vuelta de la esquina. No es por juzgón o anticuado, pero las estadísticas mandan, mi gente. 1 entre cada 500 motociclistas tendrá un accidente al año, comparado con el 1 contra 75,000 choferes de auto que tendrá un accidente en el año, el riesgo se ve cañón.

Pero así como hay gente que le gusta vivir al límite, hay bancos que también les gusta la adrenalina pura de los riesgos crediticios. ¡Con ustedes, damas y caballeros: BBVA Bancomer! Uno de los pocos bancos que financian motocicletas en suelo mexicano. BBVA te ofrece financiamiento en sus concesionarias autorizadas, y te da flexibilidad para que diseñes ti propio plan de pagos y el plazo que quieres para terminar de pagar tu moto. El plan suena bien, echémosle un ojo.

El primer financiamiento bancario para que estrenes moto nueva
El primer financiamiento bancario para que estrenes moto nueva

Flexible y sencillo

El plan para comprar tu moto es fácil, puedes elegir entre 6 y 60 meses para pagar – obvio que entre más meses más intereses, pero entre menos meses más cuota, así que haz bien tu balance – y necesitas entrarle con un enganche del 20% del valor de la motocicleta. Los pagos son fijos, la tasa de interés se mantiene igual y cada pago ya te incluye IVA, por lo que desde un principio sabes exactamente cuánto te va a costar cada mes.

Puedes personalizar tus pagos y la duración del financiamiento
Puedes personalizar tus pagos y la duración del financiamiento

También puedes optar por que el pago de tu moto se descuente automáticamente mes a mes de una cuenta bancaria de ahorro o cheques en el BBVA. Solo tienes que asegurarte de tener la feria depositada antes del día de pago, o te van a penalizar por no tener fondos en la cuenta al momento que se efectúe el retiro. Los requisitos no son tan exigentes y en 24 horas los chavos del BBVA te garantizan una respuesta, aunque no garantizan que la respuesta vaya a ser positiva.

El precio de la libertad

Andar en moto es libertad para muchos, y si vas a una concesionaria asociada con el BBVA vas a tener esa libertad en módicas cuotas. La ventaja sobre una Sofom en el concesionario de motos es que el BBVA te deja elegir libremente cuantas mensualidades quieres. Lo malo es que te sale un poco más caro que una Sofom normal. El crédito del BBVA requiere de una garantía prendataria, y de un aval. Y conseguir aval es algo bastante complicado a veces.

Aunque los intereses no son excesivos si te va a salir costoso
Aunque los intereses no son excesivos sí te va a salir costoso

El Costo Anual Total, CAT, sin IVA es de aproximadamente 36%, unos 7 puntos por encima de las Sofom normales, pero estas te piden muchos más requisitos y hasta dos avales, por lo que si andas de prisa, te conviene más el BBVA. Por cierto, ellos también te dan tu seguro contra accidentes, puedes potar por comprar el seguro y lo incluyen en tus mensualidades, ya calculado para todo lo que dure tu financiamiento. ¡Práctico! Vale la pena echarle un ojo a esta opción si lo que quieres es adquirir tu moto nueva – sí, desafortunadamente no te financian para motos de segunda mano, ¿Qué se le va a hacer? – y no quieres tanta bronca para conseguirla. Comenta y comparte.