¿Es o no conveniente el Crédito Personal de Azteca?

¿Necesitas plata? A todos nos pasan las urgencias de la vida, por x o y razones necesitas un dinero extra y no lo tienes. El escenario es bastante común, puede que te hayas enfermado, que quebraste algo en casa de tus suegros o necesitas sacar tu coche del taller con urgencia. ¿Qué haces? Pides prestado. Normalmente tus cuates o familiares te pueden sacar de una bronca chiquita, pero ya cuando hablas de miles de pesos es más difícil que alguien te preste dinero solo porque sí.

Entonces vas al banco y pides prestado. Hoy vamos a ver un servicio de préstamos ya bastante conocido por todos, Banco Azteca y su Crédito Personal. Ya hemos visto que Azteca es un banco que está muy cimentado en las carteras crediticias, o sea, les gusta que les deban dinero. Y es debido a esto que sus créditos son fáciles y rápidos, o al menos es lo que anuncian. Es muy probable que ya hayas prestado dinero con ellos, pero si aún no lo haces, te muestro como es meterte a un Crédito Personal con Banco Azteca.

El crédito personal de Azteca te da plata cuando la necesitas rápido
El crédito personal de Azteca te da plata cuando la necesitas rápido

Bien rápido

Banco Azteca te garantiza tenerte una respuesta en 30 minutos o menos, como si fueran pizzería, y en un máximo de 24 horas ya te tienen aprobada la plata y te la están desembolsando. Esto es un tiempo récord, la mayoría de los bancos te tiene una respuesta en por lo menos 224 horas, o sea que cuando otro banco te está contestando si te va o no a dar el dinero, Azteca ya te está tirando la plata, lo cual es muy bueno en cuanto a emergencias se refiere.

El préstamo sale en menos de 24 horas
El préstamo sale en menos de 24 horas

Además, el crédito es personalizable, puedes decidir por cuantas semanas lo tienes – sí, aquí la cosa es semanal, abonos semanales hacen que mucha gente esté pagándoles constantemente, lo que significa que pueden darte plata más rápido – y si vas pagando puntual te ofrecen ahorrarte hasta un 33% en tus cuotas, lo cual es cierto, pero aun así las cuotas no salen nada baratas, pero ya vamos a ver eso. Si eres nuevo con ellos te prestan $12,000 M.N. de entrada, pero si ya eras cliente te pueden dar hasta $70,000 pesotes, eso sí, ten cuidado con los abonos semanales, ahora te cuento porqué.

Ni tan fácil ni tan barato

El crédito te lo dan de volada, pero la pagada de esa plata es otra historia. Utilizando el simulador web pude ver cuánto sale pagar los $12,000 M.N. que puedes adquirir cuando eres nuevo. A 26 semanas, terminas pagando unos $2820 de puros intereses, sin IVA, y ya estas pagando $570 pesos semanales. 26 semanas es más o menos 6 meses, pero lo usual es pedir la plata para un año.

Los intereses te van a salir bien caros
Los intereses te van a salir bien caros

Así que a 52 semanas, más o menos un año, pagas unos $5700 aproximadamente en intereses, SIN IVA. Es bastante caro, el CAT aquí es de 106%, y en el plazo máximo, de 100 semanas, como dos años, el CAT se va por las nubes hasta un 126%. El pago se ve chico, $342 pesos por semana no es tanto, pero si lo multiplicas por las 4 semanas del mes (porque ganamos mensual no semanal, mi cuate o cuata) te das cuenta que estás pagando más de $1,200 pesotes mensuales.

A pesar de ser bastante caros, y muy abusones para cobrar – ni se te ocurra retrasarte o te caen encima como buitres – son una buena alternativa en caso de emergencia, de lo contrario no te lo recomiendo personalmente. Comenta y comparte.