Los fideicomisos que propone Interacciones

¿Sabías que un banco puede administrar tus bienes? Un banco puede darte el servicio de administración, repartición y dosificación de tus bienes, incluyendo inmuebles y pertenencias materiales, así como, obviamente, dinero. Esto se hace a través de algo que se llama fideicomiso, y es la forma más práctica de administrar tu patrimonio y hacer que sea utilizado para los fines que especifiques, por ejemplo, puedes dejar $100,000 en un fideicomiso a tu favor, y emplearlo para ir a la universidad sin tener que entrar con una mano delante y otra atrás o gastártelo todo con tus cuates en puros reventones universitarios.

También, como te puedes imaginar, un fideicomiso te puede ayudar el día que desgraciadamente cuelgues los tenis – a todos nos va a tocar – para que tu patrimonio sea repartido y utilizado como dispongas, es como ejecutar un testamento, pero a cargo de una institución bancaria, lo cual te da más garantías que con un testaferro normal, además de que el fideicomiso lo puedes emplear estando en vida. ¿Dónde conseguir el mejor fideicomiso? Te puedo dar una recomendación al respecto.

Asegura la administración de tu patrimonio con un fideicomiso
Asegura la administración de tu patrimonio con un fideicomiso

Fideicomisos a medida

Muchas instituciones bancarias ofrecen fideicomisos específicos para cada cosa, dinero, cuentas bancarias, inmuebles, bienes materiales… Así que ejecutar un fideicomiso con varias cosas de hecho requiere de que contrates varios, y en muchos casos el tiempo a través del cual el banco va a prestarte el servicio es muy limitado. Banco Interacciones trata de salirse un poco de la norma en este sentido ofreciéndote la opción de personalizar por completo tu plan de fideicomiso, para que escojas a gusto que bienes y como van a usarse, y el plazo del fideicomiso es hasta de 15 años, por lo que te ofrece la posibilidad de realizar más cosas.

Diseña tu propio fideicomiso con el banco
Diseña tu propio fideicomiso con el banco

Interacciones también te asesora para que armes tu plan de manera eficiente, porque la mayoría de nosotros no le entramos a un fideicomiso todos los días, y si te decides a hacer uno puede que te sientas en la luna. Pero no hay bronca, ya que los asesores del banco son bastante pacientes y te van a enseñar lo que necesites saber para armar tu plan para el futuro.

El precio de planear

El fideicomiso te va a ayudar a planificar como distribuir tus bienes a largo plazo, para ello requieren de que les otorgues poderes sobre tus bienes, los que vas a poner en el fideicomiso. Esto significa que no vas a poder disponer de tu patrimonio, o de la parte que haya entrado al fideicomiso. En otras palabras si pones tu coche en un fideicomiso para que se lo den a tu amigo en 5 años, no lo vas a poder vender, porque ahora está a nombre del banco.

Planificar tu futuro tiene un precio, a veces muy elevado
Planificar tu futuro tiene un precio, a veces muy elevado

El otro asunto es el precio, sí, obviamente la manejada de tus bienes requiere de gastos, implicaciones legales, y la gente que lo hace no lo hace de gratis. Tienes que pagar, usualmente un pequeño porcentaje del valor de tus bienes, esto se puede poner pesado cuando tu vas a meter bienes inmuebles, porque el precio lo tienes que cancelar en efectivo. Interacciones te cobra un 1.2% de tu patrimonio total, dependiendo de que pongas en el fideicomiso, puede resultar en una laniza. ¿Qué opinas? ¿Le confiarías tus bienes al banco? Comenta y comparte.