Hacer crecer tu dinero es lo más importante que tienes en mente cuando vas a invertir, ser un inversionista significa no tener la plata ociosa en ningún momento, tienes que mantener siempre cierto movimiento en tu capital, tu patrimonio deberá estar siempre diversificado en las inversiones que logres conseguir. Si vas a empezar en el mundo de las inversiones, tienes que tener en cuenta de que siempre se necesitan buenos montos, para que cuando metas plata o compres en alguna herramienta de inversión, tengas suficientes recursos para hacer una ganancia que valga la pena el esfuerzo.
Pero cuando estas empezando ene l mundo de las inversiones puede que no tengas toda la plata del mundo, o que no cuentes con demasiados recursos para comenzar en inversiones de cien mil pesos o más. Entonces ¿qué haces? Puedes esperarte a que tengas los cien mil pesos que se te pide en algún banco, o puedes buscar inversiones de menor espectro para empezar a multiplicar tu capital Famsa pone una de estas inversiones a tu alcance y tienen un mínimo bastante atractivo, pero ¿qué hay de la ganancia? Vamos a ver si vale la pena.
Inversión con poco
La inversión no es una inversión en sí, sino una cuenta a plazos fijos, se llama InverFamsa, pero a pesar de ser una cuenta a plazos fijos, el banco la trata como una inversión de gran escala y le da el realce que tal inversión merece. Puedes entrar con solo $4,000 pero el límite de inversión es de cien millones de pesos, pues por si tienes ciento un millones esto puede ser un problema, pero fuera de eso no debería de ser un contratiempo el límite. La inversión no tiene plazos forzados, es decir, que el banco no te obliga a reinvertir en nada.
Puedes escoger entre plazos de 30, 60, 90, 180, 270 o 360 días. Como más te convenga. La inversión te da los intereses al final del plazo y tú decides cuanto vas a reinvertir y por cuanto tiempo, así puedes tener una reinversión mensual y estar recolectando tus intereses, o irte con todas y meter la plata por un año entero. Es tu decisión, pero entre más tiempo dejes el dinero, mayores los intereses. Hay una diferencia de casi 300 pesos entre invertir cada treinta días diez mil pesos o invertirlos por 360 días consecutivos. Así que vale la pena considerar meter el dinero por todo un año.
¿Cuánto se gana?
Es lo que todo inversionista, grande o chico, pregunta antes de dejar su plata en cualquier lado, y aquí no se gana mal. Pero el plazo que vale más la pena es el de 360 días o 12 meses fiscales. La inversión aquí paga un GAT real de 2.03%, de los más altos del mercado, pero a 30 días te dan apenas 0.39% de GAT real.
Como es a plazos fijos no puedes retirar la plata antes de que se venza el plazo y el banco tampoco te ofrece financiamientos en caso de eventualidades, lo que le da un punto en contra, pero tiene la protección IPAB, al tratarse de una cuenta que puede ser vista como instrumento de ahorro, y si metes el dinero a 12 meses, puedes cobrar mensualmente los intereses. ¿Suena bien? Comenta y comparte.