Zapatero a tus zapatos: Compartamos se queda corto con una cuenta de depósitos a la vista

Cuando un banco que se centra mucho en financiar empresas con montos chicos en préstamos grupales te ofrece una cuenta empresarial para que no manejes efectivo siempre es bueno revisar bien como está la cosa, no por desconfiados… bueno, sí. Una cuenta y un préstamo llevan diferente infraestructura, y un banco que se especializa en uno difícilmente va a poder hacer bien el otro, la especialización conlleva a que haces muy bien una cosa, pero las demás tal vez no tanto. En este caso se trata de Compartamos Banco y su Cuenta Alianzas.

Se trata de una cuenta de depósitos a la vista para que no manejes efectivo y administres bien tu negocio sin tener que tener plata en la mano todo el tiempo, pero hay varias cuentas así en el mercado, tendríamos que ver en detalle la cuenta para ver así de verdad se diferencia de otras o si te conviene entrarle a esta cuenta en compartamos. Como siempre lo que queremos checar primero es que lo que prometan no sea la misma oferta genérica que te hacen los demás bancos solo con tal de que te pases con ellos, sino que en realidad haya un valor agregado.

La cuenta promete bastante
La cuenta promete bastante

 

Cuenta Alianzas

 

Esta cuenta está orientada a los clientes de Compartamos Banco que suelen ser empresarios de micro negocios o personas asalariadas que también poseen un micro negocio como apoyo a sus ingresos mensuales. El rollo de la cuenta es que manejes menos efectivo para que se te haga todo más seguro y sencillo. La cuenta viene con una tarjeta de débito Visa, obviamente el nombre de Visa te asegura que va a ser aceptada en miles de miles de negocios alrededor del mundo, pero cualquier tarjeta Visa en cualquier banco hace lo mismo.

Hay beneficios en la cuenta que valen la pena
Hay beneficios en la cuenta que valen la pena

Tienes una gran variedad de puntos para depositar y retirar dinero de tu cuenta, ya que puedes operar transacciones en las sucursales de Compartamos, en cualquiera de los puntos Yastas del país, y además puedes optar por los canales electrónicos para hacer depósitos o retiros de tu cuenta. También tienes derecho a usar gratis los cajeros automáticos de la red de Compartamos y cajeros RED sin costo adicional, esto es bastante bueno, ya que en muchos bancos te puedes gastar una laniza en cajero automáticos. La cuenta además trae la capacidad de realizar transferencias SPEI a través de las Sucursales y medios electrónicos.

 

Como otras

 

La cuenta no te cobra nada por apertura, ni comisiones por manejos de la cuenta ni tampoco se te pide un saldo mínimo. Eso si, mientras la tengas inactiva por más de seis meses, se te cobran $10 más IVA desde luego. Las transacciones SPEI tienen también un costo de $10 por transacción sin importar el monto. Y meter plata en los puntos Yastas te cuesta $6.19 más IVA por cada transacción que hagas, aun así, la conveniencia de poder realizar estas transacciones en estos puntos hace que no tengas necesidad de ir siempre a la sucursal.

La cuenta termina quedándose corta para darte más por tu dinero
La cuenta termina quedándose corta para darte más por tu dinero

Pero aquí queda la cosa, no hay más beneficios ni cosas chidas, no hay chequera ni seguros ni rendimientos… Lo que si tiene es acceso a las inversiones de Compartamos Banco, que la verdad están bastante bien, pero eso es todo. La cuenta se queda corta, y la neta, hay mejores allá afuera. Comenta y comparte.