Una empresa no solo va a competir a nivel de producción o servicios con sus rivales, tampoco se compite solo en niveles financieros o bursátiles. El principal campo de batalla de las empresas de alto rendimiento es el recurso humano. Si todo el talento se va con la competencia, no importa si lo que haces es mejor que en la competencia, te vas a ir a pique. El recurso humano es muy importante y una forma para mantener al recurso humano – o sea toda la banda que va trabajar todos los días a tu empresa – es darles beneficios o valor agregado.
Una de las cosas más destacadas para dar valor agregado, que haces que la gente quiera trabajar contigo y no con otra empresa, es la seguridad que ofreces, y no solamente me refiero a la seguridad financiera o a la solidez de tu empresa. Un seguro de vida le da mucha confianza a tu gente, y van a trabajar con más tranquilidad sabiendo que ya los tienes cubiertos en caso de que alguien cuelgue los tenis. Al final, la gente suele trabajar por alguien más y faltarle a ese alguien es algo que no deja dormir, pero si les brindas esa tranquilidad, seguro te anotas un cien. Pero ¿cómo?
Un seguro para toda la banda
Asegurar a toda la banda en tu oficina o empresa es algo bastante difícil, no es tarea fácil asegurar a cien personas o a diez, siquiera. Un seguro de vida promedio tiene una prima de entre $350 a $450. Con 10 empleados que asegures individualmente, ya te tienes que mochar con cuatro mil quinientos pesos, más o menos. Eso es un dineral, y se hace más grande entre más crece tu empresa y más gente trabaja contigo, y tampoco te vas a ir a la quiebra con tal de tener a todos con un seguro. ¿Qué haces?
Pues consigues un seguro de grupos. En Bx+ tienes una buena opción, Vida Grupo Bx+ es un seguro de vida en grupo, que puedes contratar pagando una sola prima mensual, sin necesidad de que te vayas al manicomio o que te vayas a la quiebra. El seguro te cubre a cada colaborador de tu empresa, y los protege en caso de muerte o invalidez, ya sea por accidentes dentro o fuera del lugar de trabajo o por causas naturales. Lo mejor de todo es que puedes diseñar la cantidad asegurada por cada empleado, lo que te da control sobre la prima y puedes mantener una buena predicción sobre tus flujos de efectivo.
A la medida
El seguro te permite diseñar la póliza, ya sea por una cantidad augurada fija o que varíe dependiendo de cuantos meses de salario tiene cada empleado en tu empresa. Esto te beneficia cuando quieres diseñar bien la póliza para cada empleado, una póliza variable por meses de sueldo no cubre mucho a los nuevos empleados, pero los de antigüedad tienen una suma asegurada bien alta y la prima no es demasiado fuerte.
Con todo y todo, las primas van a depender siempre de la cantidad de gente que tengas, la cantidad de plata que vayas a querer para asegurar a cada uno y, por supuesto, las actividades de tu empresa. Bx+ trata de asegurar a todos, pero si te dedicas a capturar osos negros a puño limpio, es posible que te aseguren por una prima mucho más alta. Comenta y comparte.