La Tarjeta Guardadito de Banco Azteca se basa en un modelo que no pide comisiones por manejo de cuenta, se puede abrir desde un peso, y tampoco pide saldos mínimos. ¿Pero en realidad es tan bonito como lo pintan? Te decimos si de verdad conviene adquirir este producto bancario.
Ventajas y desventajas de la Tarjeta guardadito de Banco Azteca
Siempre hay aspectos positivos y negativos cuando se trata de productos bancarios, si hablamos de la tarjeta guardadito de Banco Azteca podemos decir que los puntos más destacables son:
- Pocas comisiones: Como mencionamos anteriormente no te cobran nada por manejo de cuenta y tampoco piden un saldo mínimo. En realidad te cobran por muy pocos servicios como las transferencias spei (igual que en la mayoría de los bancos).
- Cuentan con muchas sucursales. Una de las grandes ventajas de Banco Azteca es que cuentan con muchas sucursales bancarias a lo largo y ancho del país. Así que para cualquier consulta o trámite es muy probable que tengas una cerca de casa.
- Compras en comercios electrónicos. Con la Tarjeta Guardadito de Banco Azteca puedes realizar compras en comercios electrónicos. Netflix o Amazon son algunos de los muchos servicios que la aceptan sin problema alguno.
- Buen servicio de banca en línea. Acorde a reseñas de usuarios, en general el servicio de banca en línea es bastante bueno, ágil y eficiente. La app también cuenta con un buen funcionamiento.
- Descuentos y promociones. Con esta tarjeta puedes acceder a beneficios exclusivos. Además si eres fanático del fútbol y tienes la tarjeta Guardadito Atlas o Guardadito Monarcas puedes obtener: Un recorrido por los estadios de Jalisco y Morelos. Boletos dobles para asistir a los partidos del equipo local. Un lugar para asistir a la firma de autógrafos con los jugadores.
Si por otro lado ponemos sobre la mesa las desventajas de esta tarjeta, podemos decir que:
- La atención al cliente es deficiente. Haciendo una pequeña investigación, el servicio en las sucursales han recibido muchas quejas por parte de los usuarios.
- Colas eternas. Sucursales bancarias hay muchas, el problema es que también suele haber mucha gente, lo que alenta los procesos y afecta la calidad del servicio.
En general podemos decir que es un producto bancario bastante bueno, aún le falta mejorar algunos aspectos, sin embargo, la tarjeta como tal, al no tener casi comisiones ni restricciones es muy accesible y fácil de utilizar.
Requisitos para sacar una Tarjeta Guardadito de Banco Azteca
Si estás interesado en tramitar esta tarjeta con Banco Azteca tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte) Modelo FM2 para extranjeros.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, gas o teléfono)
- Monto mínimo de apertura $1 peso.