rastrear tarjeta bancaria

Cómo rastrear mi tarjeta con Citibanamex

Tramitar una nueva tarjeta o una reposición puede tener sus inconvenientes. Para empezar suele ocurrir que te prometen que el plástico que esperas esté en una fecha específica, pero se puede llegar a tardar más de lo que esperabas. Luego resulta que no sabes si al final lo van a llevar a tu casa o si lo vas a tener que ir a recoger a la sucursal. Ahora piensas ¿cómo puedo rastrear mi tarjeta? Tu mejor apuesta es estar llamando al banco, con la esperanza de obtener una respuesta. Ya sea que llames  al call center o a la sucursal, al final te acaban diciendo que no saben nada y que en “x” cantidad de días seguro llega.

Entendemos que estar esperando algo a ciegas, siempre es un poco desesperante. Especialmente si es la tarjeta que usas para retirar tu nómina del banco, y por consiguiente necesitas el dinero con urgencia. La buena noticia es que ahora en lugar de quemarte las pestañas investigando, Citibanamex ha creado un método mucho más sencillo para que localices tu tarjeta. Esta entidad ha diseñado un sistema de rastreo, con el objetivo de que puedas saber exactamente dónde está la tarjeta y cuando va a llegar a tí.

No te quedes esperando tus tarjetas

Cómo rastrear mi tarjeta a través del sistema de Citibanamex

¿Dónde está mi tarjeta Citibanamex? Así con todo y signos de interrogación se llama el servicio de esta entidad bancaria. A través de este sistema puedes:

  • Buscar dónde está tu tarjeta de crédito o débito nueva.
  • Rastrear en donde va el proceso de emisión de la tarjeta.
  • Identificar cuánto tiempo falta para que llegue a la sucursal o a tu casa.

El sistema tiene una logística bastante buena y el margen de error es de apenas algunas horas.

Dale seguimiento al proceso de entrega en línea

Para acceder a este sistema necesitas ingresar a la página web de Citibanamex. Después debes escribir tu número de cliente y el folio de búsqueda. El primero te lo dan cuando solicitas tu tarjeta. Se trata de un número de referencia para que la puedas rastrear. El folio de búsqueda lo obtienes una vez que hayas registrado tu celular en el banco, este número llega automáticamente por SMS. Si te preguntabas ¿cómo rastrear mi tarjeta nueva? ésta es la solución. Con esta información podrás checar el estado en el que está el plástico y confirmar la dirección a donde será entregado.

¿Mi casa o la sucursal?

Puede que te des cuenta que la tarjeta va a ser entregada a tu casa un día donde sabes que no vas a estar y no va a haber nadie en casa. ¡No te preocupes!, puedes reprogramar la entrega y pedir que te la lleven a la sucursal para que la recojas cuando te sea conveniente.  Ten en cuenta que si la tarjeta llega a tu domicilio, la puede recibir cualquier mayor de edad presentando una identificación, pero si está en la sucursal solo el titular de la tarjeta puede recogerla.

Si tu domicilio no está actualizado deberás ir a la sucursal con un comprobante del domicilio actual para que te hagan el cambio. Otro detalle es que no entregan a domicilio en todo el país, así que si tienes duda al respecto puedes llamar a sus teléfonos de atención al cliente.