Llegan los tiempos de compromisos sociales, de unión familiar, de cenas de oficina pero sobre todo de adquirir algunos regalos, sobre todo si hay niños en casa, y muchas veces esta sensación de que el dinero no alcanza aunado con las promociones de meses sin intereses nos hacen desear tener una tarjeta de crédito para navidad(o tramitar una más) y obtener todas sus ventajas y sobre todo cumplir con estos regalos de fin de año, pero antes de aceptar cualquier plástico te tenemos algunas recomendaciones.
Vayamos por partes. Para saber si vale la pena o no solicitar una tarjeta de crédito para Navidad, deberás seguir las normas para solicitar una tarjeta de crédito para navidad, y si piensas que en esta temporada podrás aprovecharla para obtener descuentos en regalos o enviajes, entonces si valdrá la pena solicitar tu plástico.
Pero antes, es fundamental que comprendas cómo funcionan las tarjetas de crédito. En varias ocasiones te hemos comentado que no debes tomarlas como una extensión de tu salario, sino como un medio para que puedas obtener algunos beneficios como son precisamente los meses sin intereses.
Deberás tener por ello mismo muy claro cuál es tu capacidad de pago para no sobrepasarlo y que los intereses no minen tu economía o tu estatus en el buró de crédito. Debes tener muy en cuenta qué uso le darás, por ejemplo puede servir para pagar vía internet algunas compras, si es que las puedes pagar de inmediato, o calendarizar tus pagos recurrentes, como es el servicio de telefonía celular.
Además será muy buena idea comparar tus opciones de crédito en las diferentes instituciones bancarias, ya que sobre todo en estas fechas lanzan promociones y bonos de bienvenida que podrán serte de mucha utilidad, además de que debes saber que no todas cuentan con la misma tasa de interés y CAT.
Y es que cuando sentimos la necesidad de emergencia, podemos aceptar cualquier tarjeta de crédito para Navidad, ya que muchas veces las instituciones bancarias nos hacen sentir como que es nuestra única oportunidad de obtener crédito así como cuando urge utilizarla o es nuestra primera tarjeta.
Recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para Navidad
- Busca una tarjeta de crédito que te dé un buen bono de bienvenida, ya sea en puntos que puedas utilizar en tiendas, millas aéreas en el caso de tarjetas de viajero frecuente, o meses sin intereses e incluso un mes de bonificación.
- Lee bien los términos y condiciones de la tarjeta, hay algunos bancos que condicionan este bono de bienvenida al uso que se le dé a la tarjeta en un tiempo determinado, o en un gasto específico para que no tengas sorpresas desagradables.
- Si es una tarjeta de crédito que usarás frecuentemente, piensa el empleo que puedes darle después de la época navideña, de eso dependerá si te conviene una tarjeta sin anualidad, o de servicios o cualquier otro tipo o si sólo la utilizarlas para Navidad, Año nuevo y reyes.
- Un consejo más que brinda Forbes es que puedes utilizarla para recaudar los puntos de obsequio y pagar con tu aguinaldo o una cantidad que ya tengas destinada a tus regalos para obtener un saldo a favor y así no tener deudas durante el año entrante. Podrás así aprovechar los puntos sin requerir pagar en plazos forzosos.