No todo en un banco es hacer transacciones, bueno, tal vez sí, pero a veces ganas más que lo que te promete el GAT. Ahora estás pensando “este cuate me va a decir como estafar al banco”, pero no es así. Muchas veces todo lo que tiene que hacer un banco para que te pongas en la fila de sus clientes más acérrimos es ofrecerte un premio. Esto no es poco común, desde los años treinta los bancos ofrecían tostadores en Estados Unidos a cambio de abrir una cuenta de ahorro con ellos.
El futuro ha cambiado y ahora Scotiabank no te ofrece tostadores sino una camioneta Mazda CX-3 2018, cero kilómetros y, obviamente, en un tono rojo de edición especial, que es el tono rojo del banco. Si te gusta el rojo Scotiabank y te gustan los coches grandes… y gratis, vale la pena que le eches el ojo conmigo a esta promoción que está interesante, y pues no está de más asegurarse que no te den atole con el dedo. ¿Es factible intentar ganar la camioneta?
Sorteo Gana Gana
Se trata de un sorteo, pero puedes acumular participaciones en el sorteo, entre más tengas, más chances hay de que salga tu nombre en la lista. Scotiabank ha diseñado una serie de tareas u objetivos que tienes que hacer para acumular participaciones con Scotiabank para participar por la camioneta. Lo que tienes que hacer para ganar los puntos es sencillo, pero obviamente requiere que metas plata en el banco de una u otra forma.
Lo que más te da puntos es hacer una portabilidad de nómina y pasarte al banco, si tu nómina estaba ya en Scotiabank, pues no hay para donde, no ganas puntos por eso. La nómina te da 10 puntos de participación, pero también ganas puntos por tener cobertura se seguro de auto, 1 punto por la básica, 2 por la básica con aditamentos, 3 puntos por el plus con cobertura amplia y 4 por la cobertura plus si la pagas anualmente. Además tienes 1 punto cada vez que incrementas tu saldo, haces transacciones o haces inversiones, y 5 puntos por activar Scotia Web o por abrir una cuenta eje y meterte a una inversión con el banco.
¿Es factible?
Primero tomemos en cuenta el hecho de que en realidad no tienes que gastar plata directamente en comprar las participaciones o puntos, sino que lo haces invirtiendo tu dinero en Scotiabank, por lo que eso en realidad no es un gasto, no estás perdiendo dinero, peor las posibilidades de ganar dependen mucho de cuánta plata puedas usar dentro del banco y eso depende mucho de tu bolsa. Hay otro hecho a considerar: Si tienes Scotia Nómina, eres parte de la famosa banca Premium o Pymes entonces recibes dobles puntos de participación.
Obviamente alguien de la banca Premium, que puede tener hasta $500,000 en saldos promedio durante los últimos seis meses, puede hacer más inversiones que alguien que gana siete mil pesos al mes, y si encima el ricachón tiene doble puntaje, pues acumula más participaciones. A pesar de todo es un sorteo, y si tienes ganas de entrarle en contra de las probabilidades, pues tienes chance de ganar.