Le que no enseña no gana, eso siempre ha sido ley en todos lados, los vendedores de fruta exhiben sus mercancías con todo el orgullo del caso, el chavo de las tortas siempre trata de poner grasita de carne en la parrilla de las tortas para que se despierte un olor que llame la atención. Y así puedo seguir con ejemplos, pero seguro que cuando pasas frente a una tienda de ropa puedes ver la mercancía exhibida sobre maniquís estáticos.
Lo mismo debería de aplicar con un banco, o digo, lo mismo aplica con un banco, pero no siempre es así, y hoy te tengo un caso bien específico de un banco que tiene mucha promesa pero no parece ir a ningún lugar, se trata del Banco Interacciones, un banco que se centra en productos bursátiles y en acrecentar el capital a través de inversiones y préstamos., se dedican a financiar más que todo al gobierno y a instituciones muy grandes. Pero hay un problema con el brillante historial de servicio de Interacciones: no tienen un sitio web sólido y muchos de sus productos no tienen mucha información. ¿Puede esto frenar a un banco?
El peso del sitio web
Interacciones no llega a los top diez bancos más fuertes de México, aunque está cerca, pero le falta terreno por recorrer, pero este terreno parece no haber sido recorrido de manera apropiada. El segmento donde van perdiendo clientela es en la banca en línea, esto se debe a que muchos de sus productos, ya que son instrumentos de inversión, despiertan la curiosidad, pero en su página no tienen más que una o dos líneas para definir los productos, y generalmente las descripciones tornan la curiosidad en frustración.
Eso sí, el banco se encarga muy bien de recordarte los premios que ha ganado, bajo cada par de líneas que describen mediocremente un producto, Interacciones te ofrece la posibilidad de ver los premios que ha obtenido en su vida como banco, pero no te ofrecen la información que realmente te importa. Esto es bastante importante y pega muy negativamente para los chamacos de interacciones, porque mucha de su herramienta de inversión es desconocida para el civil común, entonces, al no haber buenas descripciones y asesoramiento de costos, pues muchos clientes se van. Te ofrecen ponerte en contacto por teléfono o vía la sucursal más cercana, pero vivimos en un mundo millennial, donde la mayoría de las interacciones y consultas se hacen en línea… o no se hacen.
Lo imperdonable
Lo peor es que lo que menos completo está es el servicio a personas individuales. El menú de sus cuentas bancarias está disponible, pero al accederlas todas te retornan el error 404 (página o recurso no encontrado) que quiere decir que o quitaron la información del sitio web, o simplemente la página está mal construida y no están bien los enlaces.
Sea como sea, da muy mala espina que un banco que le presta dinero al gobierno para adoquinar calles no tenga suficiente lana como para arreglar su sitio web o hacer, al menos, más orientativo al público, en vez de que parezca tarea a la carrera de muchacho estudiando la prepa. Comenta y comparte.