Si pensamos en American Express, usualmente se nos ocurre pensar en tarjetas de crédito, no en seguros ni en ese tipo de cosas, pero Amex Bank es bastante más que solamente deudas por consumo, en realidad ellos tienen una buena variedad de seguros, usualmente enfocados en seguros de vida y protección para el hogar, pero últimamente han estado haciendo alianzas con diferentes aseguradoras para extender su repertorio y ahora tienen seguros de salud. Un seguro de salud es básicamente una cobertura que te ayuda en caso de enfermedad, más que todo cuando te hospitalizan por cualquier motivo.
Se trata del Seguro Hospital Cash, un seguro que cubre todo lo relacionado a hospitalizaciones, chequeos médicos y asistencia funeraria – en caso de que la cosa se ponga mucho más fea de lo que ya iba a ser – y todo esto se paga bajo la misma póliza. Tú puedes elegir la cobertura que más te convenga, dependiendo de tus necesidades y de que tanto puedas invertirle al seguro. Peor vamos a checarlo más a detalle para ver si estos chavos de Amex de verdad hicieron un buen seguro o si mejor deberán de dedicarse a las tarjetas.
Por aquello de las moscas
El seguro te ampara, primero, en caso de que te hospitalicen por enfermedad o accidente, la hospitalización por enfermedad es más barata, y te dan la mitad de tu indemnización por accidente. Los primero 6 días te pagan 103.36 USD por día en la póliza más barata y a partir del séptimo te hacen un pago único de 516.80 USD. La indemnización por accidente en transporte público es de cuatro veces la indemnización por enfermedad, así que la póliza más barata te da unos 413.44 USD por día, y a partir del séptimo te hacen un pago único de $2,087.20; es una buena cantidad de plata, pero ten en cuenta que si algo te pasa en un taxi no es considerado transporte público.
También hay gastos funerarios, por aquello de que la bronca se haya puesto demasiado fuerte. Si llegas a esos lamentables extremos, la póliza más alta te da unos $9,302.40. Si tenemos en cuenta que esto no es un seguro de vida, la póliza no está nada mal. Las primas no son extremas, excepto la Elite, que te pega con el equivalente en pesos de unos 40.71 USD. A pesar de eso, las coberturas están bastante bien, pero aquí no termina el rollo.
Un seguro con chequeos médicos
¿Cuándo fue tu último chequeo? La estadística dice que los mexicanos en promedio nos hacemos un chequeo cada 4.78 años… y el chequeo debería de ser anual. Ahora no todo el mundo va cada cuatro años, hay quienes si van cada año y habemos quienes que ni vamos… Eso no es sano.
Para mejorarlo, Amex te pone en tu Seguro Hospital Cash una cobertura para cheques médicos. Anualmente te cubren un total de $516.80 USD en la póliza más básica. Lo puedes utilizar después del aniversario de la póliza, se te reembolsa hasta el total asegurado, siempre y cuando lo utilices durante los siguientes dos meses después del aniversario. El chequeo médico te cubre consulta, especialistas, de ser necesarios, y cuantos exámenes te tengas que hacer mientras se respete el total de la póliza. Comenta y comparte.