Seguro de salud para la mujer mexicana en Santander

La mayor parte del tiempo la gente compra seguros de vida, de auto o contra robo. Aseguran su casa, su patrimonio o sus inversiones, incluso sus teléfonos celulares y laptops. Pero ¿Quién asegura su salud? Casi nadie. La gente usualmente confía en el seguro social o en previsión social… o en la Virgen de Guadalupe, y cuando se enferman van a la emergencia del IMSS a que les den un paracetamol y de vuelta al trabajo. ¿Es eso realmente sabio? ¿Deberías pensar en asegurar tu salud?

Un estudio reciente confirma que muchos de los padecimientos más graves, como cáncer de médula o diabetes tipo 2 no pueden ser tratados efectivamente en el seguro social, el IMSS tiene mucha demanda y a veces se queda corto. Por tanto puede ser que asegurar tu salud, a pesar de que tengas seguro social, no sea tan descabellado. O puede que ni tengas seguro social, entonces ¿qué te va a pasar el día que te enfermes en serio? Lo peor de todo es cuando una mujer no tiene seguro, según un censo, la mayoría de las personas que no tienen acceso al seguro social, son mujeres. Santander está lanzando una iniciativa para cambiar todo esto.

Protege tu salud con este seguro
Protege tu salud con este seguro

Más mujeres con seguro

Tiene sentido que muchas de las mujeres en el país no estén aseguradas, después de todo el que sale a buscar chamba, la mayoría de los trabajos en México, con seguro social, son ocupados por hombres. Las mujeres suelen trabajar por su cuenta, con pequeñas empresas o en puestos con poca o ninguna cobertura médica. Y las mujeres tienden a padecer muchos padecimientos que no tiene un hombre, pero que son fatales para las damas. Para estos casos, Santander ha creado el Seguro Protección Médica Mujer, un seguro para tratamiento de enfermedades graves de la mujer.

Obtén mejor cobertura que con el seguro del IMSS
Obtén mejor cobertura que con el seguro del IMSS

Cáncer endometrial, cáncer de ovarios, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino son las cuatro enfermedades que te cubre el seguro. Con primas realmente bajas te puedes asegurar por hasta millón y medio de pesos en caso de sufrir una de estas enfermedades. La plata se te desembolsa al presentar tu diagnóstico de la enfermedad y el dinero te puede servir para tener un tratamiento digno, decente y por sobre todo, que te salve la vida. Las primas pueden ser mensuales o anuales. E inician desde $101 pesos al mes o $1138 pesos al año. Si pagas al año te ahorras un poco en las primas del seguro.

 

Más que solo un seguro

 

Más que ser solo un seguro contra cáncer femenino, la póliza pretende ayudar a las mujeres a luchar contra estas enfermedades antes de que ocurran. Te hacen descuentos de hasta un 65% en exámenes de mamografías, Papanicolaou, colposcopía y mastografías. Todos estos exámenes son para diagnostico preventivo de cualquier tipo de cáncer femenino. Además te indemnizan por cada día que tengas que pasar en el hospital, o en cuidados intensivos por un diagnóstico de cáncer.

Hazlo por quienes más te importan
Hazlo por quienes más te importan

En caso de que ocurra lo peor, el seguro también da asistencia funeraria y cobertura monetaria para conyugue o concubino, padres menores de 65 años e hijos menores de 25 años. El seguro también puede usarse como un coaseguro y puede presentarse como deducible de varias pólizas en el mercado. Comenta y comparte.