Seguro de Coche Amex y ABA

¿No se siente como feo cuando esperas al ajustador? Si tienes un seguro de auto y te ha pasado algún accidente, sabes de lo que hablo. A veces los ajustadores pueden tomarse su tiempo en llegar y es súper incómodo tener que esperarlos en compañía de la persona al que le acabas de desgracias las luces traseras del coche porque se te ocurrió textear y manejar a la vez. Peor no te queda más que aguantarte, si el ajustador llega y tú ya no estás, no te va a cubrir el seguro, pero el tiempo de espera a veces hace que muchos desesperen.

Amex sabe que es lo que se siente y por eso han creado, en conjunto con ABA Seguros, un seguro de auto que te permite tener un ajustador en treinta minutos o menos, sin necesidad de pasar dos horas esperando a que te ayuden, además de tener un montón de coberturas más y beneficios en casos que no se te habían pasado antes por la cabeza y que no te cubre ningún otro seguro. Pero vamos por partes, ¿de verdad llegan puntual los ajustadores de ABA? ¿Qué tanto valor agrega eso a tu seguro de auto?

Necesitas un seguro que te responda rápido
Necesitas un seguro que te responda rápido

Seguro a tiempo

Llegar a tiempo es mejor que llegar tarde, toda la vida. La llegada de un ajustador cuando aparece tarde puede hacer una gran diferencia negativa. Por eso, Amex y ABA Seguros te ofrecen $300 en efectivo cada vez que necesites de un ajustador y no llegue en menos de treinta minutos. Incluso si no es culpa de ellos, incluso si todos los ajustadores estaban ocupados y nadie podía llegar hasta ti, te dan tus trescientos pesos, billete sobre billete. Obviamente esto no aplica si tienes un percance en la cima de la Sierra Lacandona y de plano el ajustador va a tener que viajar seis horas para encontrarte.

La respuesta es rápida en caso de accidentes
La respuesta es rápida en caso de accidentes

Pero llegar rápido no es lo único que hacen los chamacos de ABA, también el seguro te cubre reparaciones de tu vehículo, responsabilidad civil dentro y fuera del coche, y seguro de salud para los ocupantes de tu vehículo al momento de accidentarse. Otra cosa positiva es el “cerocible” o deducible cero, que te deja sin tener que pagar un centavo por deducible en caso de pérdida parcial o total por accidente vial, es decir, si chocas y se daña el coche, no pagas el deducible, ¡Padrísimo! Además te cubren por robo total del coche, y te reparan daños del vehículo.

De repuesto

Si te quedas sin coche porque lo chocaste y se hizo puré, o porque te lo robaron, o porque lo chocaste y lo están arreglando para que pueda salir a la calle otra vez, Amex te presta un coche de prestaciones similares por todo el tiempo que tengas el tuyo fuera de servicio, no pagas nada extra por el coche de repuesto y así te evitas andar en transporte público.

Te prestan un coche si el tuyo no puede seguir adelante
Te prestan un coche si el tuyo no puede seguir adelante

La responsabilidad civil es dentro y fuera del coche; o sea que no tienes que ir conduciendo para que te curvan por daños a terceros, por ejemplo si tu hijo quiebra una ventana jugando a la pelota o si echaste a perder la TV del vecino, Amex y ABA Seguros te amparan también. Las primas van de acuerdo al coche que tengas y al lugar de tu residencia, y si te vas accidentando varias veces, la prima va subiendo poco a poco. Comenta y comparte.