Esta es la peor pesadilla de un cuentahabiente, que te roben tu dinero estando en el banco. Pues para eso lo metes allí, ¿qué no? Con tal de no andar el fajo de billetes bajo el brazo cuando vas por la calle o tener la lana bajo el colchón esperando a que alguien se mete a tu casa y te deje sin nada. Los bancos so instituciones bastante seguras, preservar la plata de tanta gente es una responsabilidad grande que ellos se toman en serio. Pero nada es perfecto y la seguridad bancaria no es una excepción.
¿Qué pasa cuando te roban tu tarjeta de crédito? ¿O cuando falsifican tus cheques? Casos como estos escuchamos todo el tiempo, quizá hasta te ha pasado en algún momento y conoces estos fenómenos de primera mano y no porque la vecina habla muy fuerte cuando llega su comadre. ¿Cómo te proteges? BanBajío tiene un seguro contra fraudes, el Seguro Contra Fraude BanBajío te respalda cuando eres víctima de robo por fraude, te cubren en varios aspectos, veamos si vale la pena contratarlo.
Seguro contra lo fraudulento
El seguro te ampara en caso de que alguien se pase de lanza con tu tarjeta, se aporque la perdiste o te la robaron. También te cubren por clonación o falsificación de tu tarjeta. Por más que te preocupes y hagas las cosas con calma es posible que en una de tantas alguien logre clonarte tu tarjeta, 1 de cada 60 mexicanos al año será víctima de este fraude, y es algo bastante costos dependiendo de cuanta lana tengas en tu cuenta o del límite de tu tarjeta de crédito. Si te falsifican o roban los cheques también te cubren.
Te ofrecen dos planes, el Plan 1 y Plan 2, esto no te dice mucho ¿verdad? El Plan 1 te cubre hasta por $120,000 y el Plan 2 te cubre solamente por $60,000 y el que contrates va a depender siempre de la cantidad de plata que manejes. Porque si mantienes solo dos mil pesitos en el banco de nada te sirve que te cubras por $120,000. Obviamente el Plan 1 es más caro, pero ambos planes te cubren igual en caso de un asalto en el cajero automático, por hasta $10,000, que es el doble del límite que logras retirar en el cajero de BanBajío.
Lo que cuesta
Dependiendo del plan puedes elegir pagar mensual, trimestral, semestral o anual. Si pagas anual te cobran $2650 por anualidad. Pero si eliges mes a mes te cobran $322, pagar anual te sale más barato, contando con que tengas plata de junto para un pago así. No se te cobra comisión y lo único que tienes que tener, obviamente, es la cuenta o tarjeta de crédito con BanBajío.
¿Lo malo? Que solo sirve para personas físicas, y sin actividad empresarial, o sea asalariados. Si tienes tu propia empresa, este no te va a cubrir las cuentas que tengas como persona moral o como persona física con actividad empresarial, por lo que este seguro no es para ti en estos casos. Comenta y comparte.