Scotia Inversión Disponible

¿Sabes cual es el mayor inconveniente de un pagaré? No es el rendimiento relativamente bajo, o que los plazos son más o menos cortos… Estos inconvenientes se resuelven al aprender a tener paciencia, y creeme que vas a tener que desarrollar esa paciencia poco a poco.  Pero no, no se trata de nada de eso.  Se trata de algo muy diferente, es el hecho de que tu dinero ya no está disponible, en el momento que firmas el papel y metes tu plata, la inversión inicia y ya no puedes sacar ni un centavo.  No se trata del banco siendo estricto, sino de que así está constituída la inversión en la ley mexicana, no hay mucho que hacerle, lo malo es que no te puedes meter con todo a la inversión y ganar más plata.

 

Scotiabank desea cambiar todo ese panorama triste de las inversiones de pagaré, ya que ha creado un nuevo producto de inversión, uno que promete acabar con todo el rollo de no tener disponibilidad y lo mucho que eso te puede afectar en caso de emergencia extrema.  Se trata de su Scotia Inversión Disponible, una inversión de tipo único, que opera de manera muy especial y te permite sacar tu dinero cuando sea, y en la cantidad que quieras, o meter plata a la inversión, tú decides y tienes máxima autoridad aquí.  

Invierte mientras tienes plata disponible
Invierte mientras tienes plata disponible

 

Inversión flexible

Aquí no tienes que preocuparte de no poder tocar tu dinero, después de todo, es tuyo, inversión o no.  Y eso se respeta con la Scotia Inversión Disponible.  Lo que pasa es lo siguiente, la inversión funciona como un pagaré de rendimiento liquidable al vencimiento, o PRLV, pero no es un pagaré en sí.  Esto hace que el banco te pueda devolver la plata cuando tu quieras.  No hay plazos, ya que puedes retirar o meter plata a tu antojo en esta inversión.  Así, puedes meter todos tus ahorros aquí, no hay bronca, están protegidos por el IPAB, pero sigue sin ser un PRLV.  

La inversión tiene buenos rendimientos
La inversión tiene buenos rendimientos

La belleza de esto es que te dan rendimientos buenos, a pesar de lo flexible que es la inversión, las inversiones así de flexibles suelen ser de bajos rendimientos y eso es triste, pero esta inversión no lo es, con un potente 6.2% nominal en GAT, tiene mucho para defenderse.  Puedes disponer de los intereses, que se calculan al día, a la semana o incluso al mes.  Al retirar tu inversión también te dan los intereses incluso antes de que venza el plazo.  No hay comisiones, ni hay penalizaciones de ningún tipo, sólo tomas tu lana y te vas.  

 

Para los meros meros

La inversión suena bastante padre, y no me malentiendas, lo está, pero hay dos peros muy grandes, uno más grande que el otro.  El primero es el mínimo para entrar, es una suma fuerte, 150 mil pesos para meterse.  El segundo es el pero más grande, la inversión sólo está disponible para los miembros de la Banca Premium de Scotiabank.  

Los requisitos para invertir son altos
Los requisitos para invertir son altos

Eso suena como bien intenso, y lo es, para meterte entre este selecto grupo de clientes de Scotiabank, tienes que tener hipotecas por al menos 2.5 millones de pesos, tener una nómina donde se te pague al menos ochenta mil pesos al mes o tener una cuenta donde se te deposite al menos ciento veinte mil pesos al mes.  ¿Tienes algo de esto? Comenta y comparte.