Santander te da acceso a Bancas de Segundo Piso

Si buscas financiamiento, pero tu empresa está ubicada en una comunidad alejada, o no hay infraestructura en donde tú estás, es posible que encuentres algo difícil que se te preste el apoyo que tu iniciativa necesita. Este apoyo puede llegar tarde o no llegar y tu iniciativa se puede caer. Muchas veces una Pyme en una comunidad pequeña puede representar algo más que un simple negocio, es la oportunidad de que la comunidad se destaque, de cambiar su modo y calidad de vida. Pero sin el apoyo necesario, se ve algo incierto que todo esto pase.

Para apoyar este tipo de iniciativas, hay varias instituciones del gobierno, como NAFIN, FIRA o BANCOMEXT… seguro que has oído hablar de ellas, o quizá no, son bancos de segundo piso, es decir, no tienen oficinas abiertas al público, sino que se apoyan en bancos para llegar a las Pymes con sus servicios y productos. Estas instituciones se dedican a hacer crecer a negocios pequeños que buscan sobresalir en diferentes áreas de la industria y el comercio, pero si no los conoces ¿cómo recibes apoyo de ellos? Santander es uno de los bancos que pone se pone a disposición para que estas entidades lleguen a quien las necesita.

Santander te ayuda a financiar con bancas de segundo piso
Santander te ayuda a financiar con bancas de segundo piso

Préstamo para la agricultura

FIRA es el fondo de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, el fondo está instituido y manejado por el mismo Banco de México, así que es algo sólido y van en serio. Ellos te pueden ayudar si tu iniciativa tiene que ver con agricultura de cualquier tipo. Se centran en préstamos fiduciarios con prenda en mercadería que hayas cosechado o en hipotecas accesibles para terrenos de siembra, con las que puedes invertir más capital en el cultivo y en mejorar tus equipos de agricultura de manera eficaz. Como te has de imaginar, no solo te disparan la lana, sino que te ayudan y te orientan.

Impulsa tu agronegocio
Impulsa tu agronegocio

FIRA puede prestarte desde los $250,000 hasta los seis millones de pesos. Porque la agricultura es un negocio que va en serio y somos un país que es muy agrícola, la necesidad de buen capital para invertir en iniciar o mejorar los proyectos de agricultura es bastante. Santander te pone en contacto con FIRA y te apoya para que tu CAT no suba del 23%, en FIRA el CAT promedio llega a los 41 puntos porcentuales, por lo que acercarte a ellos con Santander te puede salir beneficios en más de una forma.

Préstamos para reconstruir

Si tienes una constructora y tu comunidad fue afectada por un desastre, puedes financiar la reconstrucción a través de Santander y con el apoyo del Gobierno de México. NAFIN se encarga de manejar los préstamos a reconstrucción de comunidades damnificadas. Así puedes contar con apoyo financiero que te ayude con tu licitación y luego hacer equipo con Santander para obtener el apoyo con NAFIN y empezar las obras.

Se financian reconstrucciones en comunidades
Se financian reconstrucciones en comunidades

El monto siempre va a depender del tipo de construcción que se requiera y del monto depende el CAT así que no hay mucho que decir respecto a la ficha técnica del préstamo para reconstrucciones, pero si te puedo decir que en realidad ayuda con la agilización de las obras reconstructivas y la recuperación de una comunidad que ha sido dañada por desastres naturales. Comenta y comparte.