Notas Estructuradas Instrumento de riesgo con Santander

Invertir es un como entrar en un restaurante y te están dando desayuno bufe, tienes muchas opciones y puedes servirte tanto de la que más te guste como puedas pagarlo, por supuesto. En un mundo tan globalizado, muchas veces las personas buscan como diversificar su capital, es decir, invertir en conceptos distintos en los que no muchos se están aventurando, esto es especialmente cierto para las empresas, que buscan meter plata donde la competencia aún no está y ganar ventajas. Pero parece que el mercado de las inversiones tiene poco que arrojar a esta búsqueda implacable de diversificación de capitales y patrimonios

Excepto que Santander les gusta lo exótico. Ellos tienen uno de los pocos permisos del banco de México para trabajar Notas Estructuradas, una opción de inversión avalada por la BMV y que tiene muy atractivos rendimientos. Este tipo de instrumento bursátil te permite diversificar tu capital y además te pone en la jugada del mercado mundial de inversiones, pues se trata de un instrumento que traspasa fronteras y te lanza al mercado global. Estas notas estructuradas tienen la posibilidad de invertirse en un sinfín de rubros y eso te da la flexibilidad que tú capital necesita.

¿Buscas una opción para invertir?
¿Buscas una opción para invertir?

¿Notas…?

Sí, notas, no son las notas de tus chamacos en la escuela, esas no suelen estar tan estructuradas que digamos, se trata de un instrumento de inversión pocas veces manejado pero bastante efectivo en lo que se refiere a obtener rendimientos de alto nivel. Son como acciones, para que lo veas de una forma más sencilla, peor puedes adaptar su comportamiento y modificar ciertas cosas en ellas para prolongar su vencimiento, liquidarlas de inmediato o dejarlas en espera para que acumulen más valor. Es una especie de mezcla entre una inversión de perfil agresivo y una inversión de perfil conservador. Tienes la opción de hacer una u otra cosa, o ambas a la vez si te place.

La inversión que haces tiene buen rendimiento
La inversión que haces tiene buen rendimiento

A través de esta flexibilidad, el GAT promedio puede fluctuar entre los 2.15% hasta los 6.21%, una diferencia enorme, todo depende de que quieras hacer con las notas estructuradas, entre más tiempo tomen en vencer menor será tu riesgo, pero el GAT va bajando también, si las mueves más rápido o si liquidas y vuelves a entrar, ganas más plata, pero arriesgas a tener pérdidas. Puedes elegir entre plazos de 5, 7, 9, 12, 21 y 28 días para liquidar tus notas, y Santander te da la opción de que el servicio de notas estructuradas se contrate de nuevo de manera automática cuando estas vencen.

Con cuidado

Este producto, obviamente no tiene nada que ver con ahorrar plata, se trata de un instrumento de inversión puramente dicho y obviamente no tiene protección del IPAB bajo ninguna circunstancia, por lo que tienes que tener cuidado, tus pérdidas va a ser definitivas y no hay santo que te salve.

Ten cuidado, los riesgos son altos
Ten cuidado, los riesgos son altos

En muchos sentidos puede verse como apostar a los caballos ya que muchas veces tienes que tener una visibilidad y entendimiento del mercado muy superiores para poder hacer tus movimientos con las notas de manera efectiva, pocos tienen eso, pero Santander seguramente sí tiene acceso a esta información y te la brinda sin costos. No hay comisiones ni rentas por entrarle a las notas estructuradas, solo necesitas una cuenta eje en Santander… y unos $45,000 netos para empezar a invertir. Comenta y comparte.