Uno de los beneficios que tienes al empezar a ahorrar para tu retiro es el hecho de que vas a tener un fondo allí, esperándote, cuando hayas terminado de darle vueltas a la vida y estés listo para descansar y vivir tu vida en paz y tranquilidad – a no ser que tengas muchos nietos, entonces la paz no va a existir tanto, pero igual puedes disfrutar – pero hay otro beneficio que no sabías. Si empiezas un plan de ahorro para el retiro, tus contribuciones a tu fondo de retiro son 100% deducibles de tus impuestos.
Hay varias estrategias para usar esa deducción de impuestos, pero lo primero que hace la mayoría es deducirlos año con año, ahora hay quienes llevan el plan con un banco y entonces es cuando la cosa se pone alegre, porque esas deducciones pueden ayudar a tu plan de ahorro para el retiro. Banamex sabe muy bien como explotar estas deducciones de impuestos y te ayuda a hacerlas y a declarar tales deducciones en tu beneficio con el Plan Personal de Retiro Banamex. Un plan que te ayuda a llevar una buena acumulación de ahorros y te asesora para aprovechar al máximo las deducciones de impuestos que te hagan.
Plan automático
Contratas el plan y lo primero que va a pasar es que tu cuenta va a empezar a tener deducciones mes a mes por que está sustrayendo para el plan de ahorro. Según el artículo 155, no te pueden descontar más del 10% de tus ingresos o 4 veces el índice de inflación según tu área geográfica, peor no te asustes si no entendiste muy bien, el banco te va a explicar cuanto te va a descontar por el plan mes a mes y cuanto es el tope que puedes elegir para ir ahorrando, no te ocupes demasiado en ahorros explosivos de miles de pesos, se trata de hacer un ahorro pequeño pero constante.
Obviamente el chiste de tu plan de ahorros es que la plata no se quede allí sentada y es por eso que esto forma parte de la sección de Banca Patrimonial de Banamex, que se precia, con razón, de ser la primera banca patrimonial en el país. Esto les da amplia experiencia en lo que funciona bien para un plan de estos y lo que no. Básicamente van a meter tu lana en inversiones diversas de tipo AAA7 con un riesgo tan mínimo que es más fácil que pierdas la vida en un accidente involucrando a un sujeto disfrazado de Batman que a que pierdas un solo centavo, y cuentas con apoyo del IPAB, así que puedes relajarte.
Al final
Aquí las deducciones fiscales las maneja el mismo banco y no te las difiere durante el plan sino al final del mismo, lo que significa que toda tu vida estuviste pagando impuestos que no debiste de pagar, ¿adivina qué? Te los van a devolver. Ya sé, que flojera tener que lidiar con el gobierno, especialmente para que te hagan reembolsos, además de que a esas alturas del partido ya vas querer retirarte y no andar haciendo filas largas en la SAT.
No te me agüites, el banco va a lidiar con esos reembolsos por ti, así que cuando llegue la hora de retirar tu fondo para el retiro (mal chiste) ya va a ir incluida allí esa cantidad extra de impuestos que vas a haber acumulado, así que vas a tener aún más lana de colchón para pasar un retiro feliz y despreocupado – a menos que tengas más de dos nietos, te lo digo yo – Comenta y comparte.