Payback El programa de puntos de Amex

Los programas de puntos… Cada tarjeta de crédito en los bancos más grandes tiene que tener un programa de puntos y recompensas. Es un buen intento de marketing para tratar de conseguir nuevos clientes, y la verdad es que es casi una tradición para muchos que haya un programa de recompensas. Y aunque muchas veces en esos programas acumular puntos se aun dolor de cabeza y los premios no estén tan buenos, la gente le sigue entrando al concurso.

Banco Amex no es la excepción, pero su programa de recompensas es global para todas las tarjetas American Express del mundo, se llama Payback, y se trata de Amex pagándote de regreso por preferir cualquiera de sus tarjetas de crédito. El programa es único en varios aspectos y los premios no están nada mal. Todas las tarjetas de Amex participan, y cuando digo todas, pues son todas, hasta las corporativas, por lo que la acumulada de puntos no es tan irreal para muchas personas. Vamos a ver a detalle los puntos, los premios y si vale la pena toda la bronca de juntar suficientes puntos para canjearlos por algo que sea chido.

Gana mientras haces tus gastos
Gana mientras haces tus gastos con Amex

 

Ganado puntos

 

Los puntos de Payback se acumulan comprando con las tarjetas de Amex. Sí, adivinaste, se trata de incentivarte a utilizar más las tarjetas, porque entre más debas, más gana el banco, así que no les molesta darte un regalito aquí y allá. Dependiendo de dónde compres, ese será el monto de puntos Payback que acumules; cada establecimiento tiene sus reglas para que acumules puntos, en algunos lugares vas a acumular dependiendo de la cantidad que compres, en otros acumulas por cada cierta cantidad de plata gastada. Por ejemplo, en Sushi Itto ganas puntos por cada $10 de compra que hagas, mientras que en Cinemex te dan el 5% del monto que consumas con ellos en puntos Payback.

El programa está diseñado para acumular más puntos entre más compres
El programa está diseñado para acumular más puntos entre más compres

Los puntos pueden ser difíciles de acumular si no frecuentas los establecimientos participantes en el programa, por ejemplo Comercial Mexicana. El rollo está en comprar en donde el banco te pide que compres, sino, no vas a ganar muchos puntos que digamos, los puntos tienen validez de dos años completos, ese es el tiempo que tienes para acumular premios y gastártelos completos. Los puntos te ayudan también a pagar por tus compras, y el programa te da descuentos si usas puntos para pagar por cosas, además de darte cupones que te generan más puntos cuando compras.

 

Los premios

 

La variedad de premios está bien surtida, los premios empiezan a partir de los cinco mil puntos de Payback, te dan fragancias, secadoras para cabello y artículos de Spa. O también teclados, USB y accesorios de computadora. Los premios más caros exceden los cien mil puntos, y pueden ser pantallas gigantes, laptops, viajes, estadías en hoteles de lujo, electrodomésticos, línea blanca y más cosas.

Toma tiempo juntar los puntos
Toma tiempo juntar los puntos

Obvio que para conseguir cien mil puntos tuviste que gastarte un dineral, pero si ya lo gastabas antes y en los lugares participantes, pues solo te queda seguir comprando donde siempre y como siempre y vas a recibir las recompensas. Los puntos si cuesta esfuerzo juntarlos, pero los premios si valen la pena. Comenta y comparte.