Hoy día muchas empresas y negocios subsisten en el Internet, vendes bienes o servicios a través de una página web y esto te da una amplitud inmensa, ahora tu mercado no está en tu ciudad, ni en México, estás en el mundo entero, cualquiera que pueda entrar a tu página te ve y te puede comprar lo que sea que ofrezcas. Esto da una nueva oportunidad a empresarios innovadores y a nuevas iniciativas de negocio en México, pero también abre un problema un poco complicado. ¿Cómo te pagan?
Una opción es la de los servicios de pago como PayPal, pero esto implica que tus clientes también tienen que tener PayPal, pero si no tienen y no quieren tenerlo entonces te topas con un callejón sin salida, o al menos eso parece, puedes apoyarte en un banco para recibir y realizar pagos fuera del país de manera fácil y rápida. Hoy HSBC tiene un servicio de pagos internacionales que vale la pena que revisemos, de repente y este si se adapta a tus necesidades. ¿O te quieres quedar con las limitaciones de PayPal?
Más que simples transferencias
Los pagos internacionales pueden hacerse de maneras diferentes, y es más que una simple transferencia que se te hace. Hay varios métodos, como las cartas de crédito y los pagos mediante cuentas abiertas, pero la mayoría del tiempo tú vas a operar en tu empresa virtual con pagos por anticipado. HSBC pone a tu disposición este servicio mediante una cuenta abierta con el banco y te permite capturar pagos por medio de tarjetas de drédito o cuentas bancarias de HSBC de cualquier parte del mundo. El mismo servicio te ayuda a incorporar esta opción en el sitio web de tu empresa.
Los pagos a cuenta abierta también te los ofrece HSBC pero en realidad estos son más recomendados para transacciones inmensas ya que el cliente tiene hasta treinta días para pagarte y le puedes cobrar un pequeño interés, pero el banco no te garantiza que el cliente pague, así que en realidad alguien te puede ver la cara y ya que estas vendiéndole a civiles no tienes mucho poder aquí, ahora si le vendes a empresas formales y lo haces en grande tal vez puedas considera este otro método de pago.
Pagos a tiempo
También puedes operar con cartas de Crédito, que ese pago documentario, es decir, el banco te garantiza el pago de tus bienes y si no pagan pues ellos te pagan a ti y le cobran a la otra parte. En realidad esto puede ser poco funcional para ti si tus ventas son rápidas. Si vendes vestidos para dama por Internet no creo que quieras extender un documento notarial para cada vez que se te compre un vestido.
Pero si vendes coches de lujo por mayor en Internet esta sí es una buena opción. Tanto la carta de crédito como la opción de pagos adelantados tienen su costo, y en ambos casos es del 1.255% del pago que te están realizando. Comenta y comparte