Mifel Platino: Una inversión en serio

Cuando la gente llega a tener bastante lana entre manos suele no saber qué hacer con ella. Tú, por ejemplo, ¿Qué harías ahora y aquí con doscientos mil pesos en las manos? Sí, seguro que te pones a pagar cuentas, o te vas de compras o lo gastas en un coche nuevo… hay muchas opciones, unas buenas y otras… pues divertidas, pero que no te ayudan a futuro. Usualmente lo mejor que puedes hacer con una cantidad de dinero así es invertirla. Ya sé que suena aburrido y que ya estás pensando “de nuevo este tipo con las inversiones”, pero sí, son un buen plan.

Recuerda que no vas a durar para siempre y que algún día vas a querer retirarte de todo lo que huela a trabajo y esfuerzo y para eso te sirve invertir. Cuando tienes esa cantidad de plata, los bancos te bajan el Sol, la Luna y las estrellas con tal de que inviertas con ellos, unos te ofrecen tarjetas de crédito de alta gama y otros te regalan cosas, pero lo que realmente importa aquí es lo que está pasando con tu dinero y cuánta plata te van a dar de vuelta al final de todo.

Una inversión a lo grande
Una inversión a lo grande

 

Inversión en serio

 

Mifel no se anda con rodeos ni te ofrece payasadas con tal de que inviertas tu dinero, su mejor arma es el GAT. La inversión con mayor GAT, o ganancia anual total, es la de Mifel Platino, que te da hasta 5.01% de GAT nominal. La mayoría de los bancos te mencionan el GAT nominal de las inversiones que es la ganancia pura que vas a tener antes de impuestos, pero el GAT real ni lo tocan. El GAT real es tu ganancia después de la inflación estimada, recuerda que el dinero deja de valer lo mismo conforme pasa el tiempo.

Entre más tiempo dejes la inversión, mejores serán tus rendimientos
Entre más tiempo dejes la inversión, mejores serán tus rendimientos

Mifel te ofrece uno de los GAT reales más altos del mercado, que es del 1%. Así tu inversión te va a generar poco más de dos mil pesos, y puedes ponerla en un plazo de 28 días y reinvertir automáticamente, lo que te genera más o menos una ganancia de unos 4 mil pesos anuales si lo haces bien. Esto sí es una ganancia considerable, y teniendo en cuenta que lo único que hiciste fue meter plata al banco.

 

Los pormenores

 

No hay demasiados. El banco te protege con el IPAB, por hasta cuatrocientos mil UDIS, son aproximadamente tres millones de pesos. Si algo sale mal y el banco quiebra, por ejemplo, el IPAB te devuelve tu inversión y las ganancias que te corresponden. La inversión la puedes poner de 28, 90 y 180 días, es decir, hasta seis meses, por lo que tu plata tiene un tour de al menos dos ciclos en un año, por lo que puedes ganarte cuatro mil pesotes solo con invertir todo el año.

No puedes entrar con un par de pesos
No puedes entrar con un par de pesos

La inversión mínima, como ya adivinas es de $200,000 y los GAT aún no te han cobrado impuestos, porque así como en un préstamo los intereses reales te libran de impuestos, aquí los intereses que te da el banco los libran a ellos de impuestos y te toca a ti pagar. No te espantes, los impuestos salen de tus ganancias y jamás del capital y el banco te los difiere durante el plazo de la inversión. Comenta y comparte.