Siempre que hablamos de tarjetas de crédito de algún banco, elegimos tocar el tema de las de mayor nivel, las tarjetas de más alta gama que tenga el banco, porque llama la atención la cantidad insana de beneficios, muchos chidos y otros no tanto, que traen estas tarjetas que solo puede costear la otra mitad, o más bien el otro 1%. Pero casi nunca nos ocupamos de las tarjetas más básicas, quizá no llaman tanto la atención o tal vez es porque no tienen tantos beneficios, chidos o no. Lo cierto es que cuando nos viene a la mente una tarjeta de crédito pensamos de inmediato en oro y platino.
Pero Amex es una excepción bien fuerte a esta regla, la tarjeta insignia de su enorme repertorio de tarjeta de crédito es la tarjeta clásica de American Express, la de cara verde, con el centurión romano mirando hacia el cielo, esa mera. Y a pesare de ser un producto básico, la American Express verde está lejos de ser una tarjeta de crédito sin beneficios, tiene una gran gama de pluses y pros a su favor, tanto así que logra competir contra otras tarjetas de alta gama en el mercado, pero ¿qué tan buena es?
Tarjeta verde
La verde de Amex es su tarjeta de presentación clásica, es una tarjeta de crédito básica en el banco pero a pesar de eso te da un montón de beneficios que vale la pena que conozcas, y juzgues si de verdad te agregan valor de alguna manera. Para comenzar la tarjeta te añade un regalo de bienvenida, te regalan $2,000 en Liverpool para tu primera compra que pagues con la tarjeta. Los dos mil los debes gastar de una vez, pero es bastante bueno, ¿qué no? Pero aquí no termina el asunto.
La tarjeta también es una Tarjeta de Servicio, lo que quiere decir que si adquieres una tarjeta de mayor nivel no se te cobrará anualidad jamás, pero esta tarjeta si te cobra anualidad, es de $160 USD, pero el primer año no lo pagas, pero ¿y que pasa el segundo año? Pues, pagas anualidad, pero te dan tres cuotas para pagar el precio, por lo que no resulta tan pesado hacer el pago. Además te da acceso a Favoritos, una selección diaria de lugares recomendados donde te dan descuentos especiales. Además, y por si te gusta Starbucks, te agrandan la bebida gratis si pagas con tu tarjeta de American Express.
Son muchas
La tarjeta está diseñada para un uso doméstico, por ende puedes tener varias tarjetas vinculadas a una misma línea de crédito, simplemente pídelas, puedes ordenar hasta 5 sin que te cueste un peso, no te sube la anualidad ni hay comisiones extra.
Si quieres más de cinco tarjetas, cada tarjeta extra te cuesta 45 dólares más IVA, peor este cargo se difiere en tres pagos durante el año, así que no tienes que sufrir con los pagos. No hay límite para las tarjetas que puedes pedir, si quieres doce o veinticuatro. Siempre y cuando pagues por ellas. Comenta y comparte.