Sufre la Banca en Línea de Scotiabank

La banca en línea es una de las herramientas esenciales para cada entidad bancaria, y para todos sus usuarios hoy día. Son más y más los que elegimos hacer banca en línea en vez de entrarle a las colas largas, y esperas engorrosas.

Muchos aun siguen yendo a las centrales, piden su turno y esperan, pero los miembros de las generaciones más jóvenes no tienen tanta paciencia, y eso es muy entendible. Con todo y todo, mucho de lo que influencia hoy día la elección de un banco u otro es su habilidad de poner en las manos del usuario herramientas tecnológicas eficientes y de calidad, al tiempo que ofrecen velocidad y la simple capacidad de hacer las cosas remotamente.

Y no solo es moda para chamacos eso de la banca en línea, muchas empresas, hombres de negocios… en fin, gente importante, confía en poder realizar transferencias y checar sus movimientos financieros a un clic de distancia. Teniendo eso en mente, es posible que Scotiabank México esté pasando un mal rato con su sitio web, que cada día reporta más y más problemas.

La banca en línea se ha vuelto el calvario de Scotiabank
La banca en línea se ha vuelto el calvario de Scotiabank

Contra las cuerdas

Tratar de entrar a tu banco en línea y que te mande de retache porque tu clave no sirve suena como algo bastante frustrante, el hecho de que no logres arreglarlo por tu cuenta con las opciones en línea es aun peor, y que encima te digan que tienes que esperar un día entero para que se solucione ya tiene tono de catástrofe.

Scotiabank le pone la cerecita encima al pastel incumpliendo los tiempos en los que promete restaurar la información de los, ya de por si preocupados usuarios, pasando hasta 48 horas en espera, muchas veces sin poder realizar transacciones, o hasta bloqueando cuentas enteras.

La situación se ha vuelto un martirio para usuarios y empleados de servicio al cliente por igual
La situación se ha vuelto un martirio para usuarios y empleados de servicio al cliente por igual

Los usuarios acuden al call center, y es allí donde inicia el calvario, para usuarios y personal de servicio al cliente. Porque los cuates en el call center tampoco pueden arreglarlo con el clic de un botón como le gusta creer a muchos. En realidad es muy poco lo que pueden hacer por ti. Pareciera que están de manos atadas. Pero ¿por qué pasa esto?

Seguridad extrema

Las broncas empezaron en Septiembre del año pasado, Scotiabank decidió que era muy buena idea incrementar sus protocolos de seguridad online, emulando a su casa madre en Canadá, Pero el trabajo no fue muy bueno, como es evidente, y se pusieron capas de seguridad encima de un sitio web que ya de por sí era bastante complejo y complicado.

El resultado fue que muchas de las fallas ahora solo pueden ser resueltas por el administrador de webmasters, quien como te has de imaginar ahora se ahoga en trabajo. Los privilegios y restricciones de seguridad son la misma causa del problema, ya que crean estas situaciones en las que el sistema ya no responde como se acostumbraba.

La seguridad parece jugar en contra de Scotiabank
La seguridad parece jugar en contra de Scotiabank

A la larga, tenemos un callejón sin salida, en el que el sitio web deja de responder apropiadamente, lo que resulta en atrasos y molestias, que no pueden ser remediados de manera inmediata, especialmente molesto si estas tratando de hacer pagos en línea o hacer operaciones con tu tarjeta de crédito.

Por el momento Scotiabank no tiene una solución publicada a corto plazo. Si estas pensando en cambiarte con ellos, ten esto en cuenta. Comenta y comparte.